Se viene la película Monster High

Las películas para niños definitivamente son muy populares en el mercado cinematográfico, como lo demostró el éxito de Despicable Me 2 y Monsters University este año, por lo que no es sorpresa que todos los estudios estén planificando más películas de este género y así acaparar el mercado prontamente. Tal como discutimos las ideas de Shaun the Sheep y de Ben 10, ahora le tocó el turno a Monster High, la monstruosa comedia animada que, tras años de ir directo a video o tener especiales en señales infantiles, ahora tendrá su propio film.

PUBLICIDAD

Adolescentes de miedo

Para aquellos que no conocen la trama, Monster High es algo similar a Monsters Inc. pero con dotes de Hotel Transylvania, y gira en torno a jóvenes que asisten a una escuela específicamente designada a hijos de leyendas monstruosas de la talla de Drácula, el Hombre Lobo, o Frankenstein. Cada uno de estos personajes tiene su apariencia particular y comportamiento semejante al de sus padres, y ayuda que se hagan múltiples referencias al material original que entretienen a los más pequeños y a los padres que conocen estos libros o leyendas.

Deadline reporta que Universal Pictures dio luz verde a este proyecto, e incluso ya le ha apuntado un dúo de guionistas, Josh Schwartz y Stephanie Savage, que producirán además este proyecto con la ayuda de Craig Zadan y Neil Meron (que seguramente reconozcan por ser los actuales cabecillas de los Academy Awards) y el aval de Mattel, la empresa que puso esta franquicia en marcha con una serie de muñecas basadas en estos monstruos ahora no tan terroríficos.

Cero CGI

Una enorme diferencia en el formato que se acostumbra para las películas infantiles y este proyecto es que, acorde al reporte, Universal planea hacer de Monster High un film en live-action, que quiere decir que habrá actores representando en la pantalla a los personajes en lugar de éstos ser animados y los actores únicamente aportando las voces al largometraje. Esta idea no se explora desde hace mucho tiempo en Hollywood, más pensando en lo terrible que salió Super Mario Bros. en la década de los noventa, y lo más que se llegó a hacer fueron híbridos en el género, como es el caso de Los Pitufos y su secuela.

PUBLICIDAD

Aún no se sabe de qué tratará la historia, pero posiblemente sea una reboot de la franquicia, que explique los pasados de cada personaje ignorando la serie o las películas directo a DVD, y que así permitirá la opción luego de expandir esta idea en varias secuelas si este proyecto es un éxito. Por el momento tampoco hay noticias de casting, pero los mantendremos informados.

Imagen Getty Images

Este proyecto podría ver la luz del día en 2015. ¿Les gusta Monster High? ¿Qué querrían ver en el film?