Se prepara la precuela de The Mortal Instruments: City of Bones

Sí, a veces los estudios de Hollywood tienden a tomar decisiones algo apuradas y que en más de un caso no tienen sentido en absoluto, pero nadie puede negar que lo hacen con la mejor de las intenciones. Es así como podemos presenciar hoy la noticia de que el próximo estreno The Mortal Instruments: City of Bones tendrá una precuela que ya recibió luz verde por el estudio, e incluso una guionista. Esta precuela estará basada en los libros de The Infernal Devices, también escritos por la autora de City of Bones: Cassandra Clare.

PUBLICIDAD

Arriesgando a lo grande

¿Por qué decimos que ésta no es la mejor de las decisiones? Pues, considerando el terrible fracaso de Hermosas Criaturas y The Host, nadie tiene mayores expectativas con respecto a City of Bones y, si no deja ganancia en la primera semana, no habría manera alguna de siquiera poner The Infernal Devices directo a video. Además, el panorama actual está lleno de adaptaciones de este tipo, como Divergent o las próximas Los Juegos del Hambre, y una película más sobre este tema puede causar estragos en el público. Hubo sólo una Crepúsculo y ese fenómeno no se repetirá por un largo tiempo.

Imagen Getty Images

Constantin Films, que posee los derechos de la saga Mortal Instruments y la de Infernal Devices, ha puesto en marcha esta precuela sin siquiera chistar, principalmente porque creen que el primero de esta serie de films está haciendo impacto entre las audiencias y es rentable poner otro largometraje en marcha justo para el estreno de City of Bones. Es una apuesta riesgosa, pero The Hollywood Reporter nos cuenta que hasta han encontrado una guionista en Stephanie Sanditz, y ahora están buscando director.

Un título duro

Aún no se sabe con certeza si la precuela tendrá el nombre del primer libro de esta otra saga escrita por Clare, Clockwork Angel, o si llevará el del universo completo. Si siguiese estas reglas, el título total del film sería The Infernal Devices: Clockwork Angel, pero ¿no sería muy irritante para pronunciar o escribir? Lo más conveniente sería que mantuviesen el nombre del libro únicamente, pero eso también depende del éxito en taquilla de City of Bones.

PUBLICIDAD

Mientras que The Mortal Instruments gira en torno a Clary Fray (interpretada en el film por Lily Collins), una adolescente que descubre un nuevo mundo de criaturas demoníacas y el poder de la luz que ella posee, The Infernal Devices sigue a Tessa, una joven que está en búsqueda de su hermano. Para esto, deberá aliarse con los Shadowhunters, entre ellos el imponente Magnus Bane (encarnado por Godfrey Gao en el film), en el marco de Inglaterra en la época victoriana.

Imagen Getty Images

Clockwork Angel, si todo marcha bien, podría estar saliendo a mediados de 2014. The Mortal Instruments: City of Bones se estrena en agosto de este año.

¿Creen que The Mortal Instruments: City of Bones será un éxito? ¿Se merece una precuela?