Pese a las críticas iniciales, y a la controversia y cuestionamientos que parecen ser inevitables para las películas del Universo DC, Suicide Squad lleva tres semanas en cartel en las que se ha mantenido como la película más taquillera en los Estados Unidos.
Se estrena No Respires, de Fede Álvarez, la amenaza taquillera a Suicide Squad

Otros estrenos posteriores, como la comedia animada para adultos Sausage Party, el remake de Disney Pete’s Dragon, el drama bélico War Dogs, la animación Kubo and the Two Strings y el remake Ben-Hur (un gran fracaso taquillero) no han podido superar al equipo de villanos de DC Comics encabezado por Will Smith y Margot Robbie (aunque Sausage Party, un poco sorprendentemente, se ha asegurado un firme segundo lugar en las últimas dos semanas).
Esta semana, sin embargo, llegará a los cines de Estados Unidos la nueva película del director Fede Álvarez ( Evil Dead), No Respires, y de acuerdo a los analistas, podría poner fin al dominio de Suicide Squad en la taquilla.

Stephen Lang en No Respires
Los buenos augurios para la película se basan inicialmente en los números de este jueves, cuando la película fue proyectada en 2500 salas en Estados Unidos y recaudó $1.8 millones, superando la taquilla de otros estrenos similares de horror en su jueves de apertura, como Lights Out —estrenada el mes pasado— y las de 2015 The Visit y Sinister 2.
Las proyecciones aseguran entonces que de los estrenos de este fin de semana, la película que cuenta la historia de un trío de jóvenes que ingresan a robar a la casa de un ciego ( Stephen Lang) que finalmente no es tan indefenso como parecía, será la más taquillera.
Otros dos estrenos se postulan como fuertes intereses para el público que decida ir al cine este próximo fin de semana en EE.UU, aunque con estimaciones por debajo de No Respires.
Estos son la secuela Mechanic: Resurrection, con Jason Statham, y el drama biográfico Hands of Stone, que cuenta la historia del boxeador panameño Roberto Durán, interpretado por Édgar Ramírez, con Robert De Niro como coprotagonista.

Es un panorama bastante alentador para No Respires, una película que contó con un modesto presupuesto (para lo habitual en Hollywood) de $10 millones.
Además de las buenas perspectivas taquilleras, No Respires ya está siendo extensamente elogiada por la crítica,y ha sido catalogada por algunos como la película de terror del año y como una obra maestra, lo que da un cierre interesante a una temporada de verano en Estados Unidos que en materia de blockbusters ha sido vista por todos como una profunda decepción, no sólo de calidad sino también en la taquilla.
Es también una consolidación para el director uruguayo Fede Álvarez, quien gracias a su cortometraje Ataque de pánico (2009) fue reclutado por Sam Raimi y se encargó del honroso y serio remake de Evil Dead, y ahora se ha convertido en uno de los directores más interesantes del cine de terror hollywoodense.
No respires se estrena la primera semana de septiembre en Latinoamérica.
- Además de malas películas: 5 motivos por los que el verano 2016 del hemisferio norte ha sido nefasto en taquilla









