null: nullpx
Evergreen

Sam Wilson tuvo un cambio que lo hizo débil en su serie: era más poderoso en las películas

Publicado 11 May 2021 – 07:10 PM EDT | Actualizado 11 May 2021 – 07:10 PM EDT
Reacciona
Comparte

Sam Wilson debutó en el MCU en 2014 en Captain America and the Winter Soldier  y desde ese momento lo vimos crecer y convertirse en Falcon. Durante su tiempo en la pantalla grande, Wilson nos impresionó con su gran maestría de combate y su expertise al moverse por los aires con el jet pack de alas articuladas y múltiples armas que le permitían vencer a su enemigos

Después de seis películas como personaje secundario,  The Falcon And The Winter Soldier le dio la oportunidad perfecta para mostrar todas sus habilidades. Y no era para menos, ya que Wilson finalmente se corona como el sucesor de Steve Rogers y próximo Capitán América. 

No obstante, el cambio de la pantalla grande a la chica lo hizo vivir una transformación importante: Sam Wilson es mucho más vulnerable ante los ataques de sus enemigos y no los puede vencer tan fácilmente como lo hacia en la películas. Te contamos por qué. 

Desde el primer episodio de la serie este cambio es evidente cuando Falcon rescata al Capitán de la Fuerza Aérea de un avión secuestrado por el grupo terrorista LAF.

El ataque más sencillo contra el fuego enemigo era dispararle al terrorista, un contraataque común que en las películas sí realizaba gracias a las armas de su jet pack. No obstante, en la serie vemos que Sam decide combatir a su oponente sin armas de fuego. Esta forma de enfrentarse a los criminales es una constante en la serie ¿lo notaste?

Eric Leven, el supervisor de efectos especiales de la serie, explicó que decidieron quitarle las armas a Falcon. Sin misiles o cañones para atacar o defenderse, Wilson explota toda su  experiencia en combate para vencer a sus enemigos de formas mucho más visuales e ingeniosas, justo lo que ahora querían lograr en la serie. 

«En lugar de que Sam sólo le disparara al chico malo, fue nuestra idea hacer que volara, tirara de su cuerda y expulsara al hombre haciendo que se disparara su paracaídas.»

Con esta secuencia se dieron cuenta que podían mostrar a Wilson en combates muchos más creativos, lo cual permaneció a lo largo de la serie y, muy probablemente ahora que es Capitán América y su escudo fungirá como su arma principal, sea una decisión que se mantenga. 

quote: Tomamos la decisión de que no usara armas. 

¿Crees que fue una buena decisión? ¿Te hubiera gustado verlo con cañones o misiles en sus alas? Compártenos tu opinión en los comentarios.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte