¿Rupert Sanders se une a Van Helsing?

Universal Pictures tiene varios proyectos en marcha que requieren talento detrás y delante de cámara, siendo uno de los más importantes  la nueva versión de Van Helsing, que ya tiene contratado a Tom Cruise para protagonizarlo y un guión de Roberto Orci y Alex Kurtzman.

PUBLICIDAD

Lo que le faltaba a este film era un director, pero parece que Universal ha dado en el clavo con Rupert Sanders, el hombre detrás de Blancanieves y el Cazador.

El mundo contra Rupert

El problema es que la posición de Sanders dentro del estudio es relativamente precaria. Luego de que un bastante publicitado romance entre este director y la protagonista de Blancanieves y el Cazador, Kristen Stewart, saliera a la luz, ambas partes recibieron un castigo duro por parte de Universal. La secuela de Snow White and the Huntsman ahora ya no contiene a Blancanieves sino que se enfocará únicamente en el Cazador.

Imagen Getty Images

Sanders, al estar bajo contrato con Universal, permanece en el estudio, pero no es que lo quieran allí exactamente. Así, el director iría a otro proyecto y alguien más se haría cargo de la secuela.

Twitch fue el primero en informar que su trabajo en Blancanieves y el Cazador lo convierte en un muy buen candidato para Van Helsing después de todo, y así el estudio y el director se encuentran actualmente en negociaciones casuales.

La propiedad que nadie quiere

Tom Cruise está muy de moda nuevamente, en parte gracias a Misión Imposible 4, pero también se lo pudo ver en Rock of Ages, y aparecerá en Jack Reacher y en el nuevo film de Joseph Kosinski, Oblivion, además de ser parte de la nueva película de ciencia ficción de Doug Liman, All You Need Is Kill.

PUBLICIDAD

Esta ola de popularidad creciente de Cruise es un excelente catalizador para dar comienzo al rodaje de Van Helsing, y la verdad que no es una mala idea. Con la magnitud del actor, Sanders sólo debería impresionarlo y así se conseguirá el puesto de director con toda la facilidad del planeta.

Imagen Getty Images

Como podemos recordar, Van Helsing no es la propiedad más popular, no luego de la horrible adaptación que hizo Stephen Sommers en 2004 protagonizada por Hugh Jackman. Cruise se sumó a este proyecto como productor luego de que Guillermo del Toro se sumase como director, idea que luego descartó para realizar At The Mountains of Madness y luego Pacific Rim. Pero este nuevo proyecto parece tener muchas esperanzas, así que veremos qué pasa.

Esta nueva Van Helsing, si todo marcha de maravillas, estaría saliendo alrededor de 2014 o 2015, pero podría ser antes dependiendo del interés del estudio y la disponibilidad de todos sus integrantes.

¿Qué les parece la idea de Rupert Sanders como director de Van Helsing? ¿Qué les parece en sí el proyecto?