Parece una señal interesante de estos tiempos en materia de cine, que sea noticia que una película ligada a una popular franquicia NO tendrá secuela.
Rogue One: Una historia de Star Wars no tendrá secuela

Esto es exactamente lo que aclararon los involucrados en Rogue One: Una historia de Star Wars, ante muchos rumores y especulaciones.
Indudablemente suena curioso que la primera película de la serie de antología de Star Wars, una que presentará nuevos personajes y una historia directamente vinculada a los elementos más icónicos de la emblemática mitología de la serie —la misión rebelde para obtener los planos de la Estrella de la Muerte, dando pie a los eventos de Una nueva esperanza, el inicio de la trilogía original— y que se perfila como un éxito de grandes magnitudes, no sea vista como el punto de partida de algo más grande y abarcativo.

Es algo que tal vez todavía esté por verse, y eventualmente los planes pueden cambiar, pero Kathleen Kennedy, la productora de Lucasfilm, dijo en una entrevista que no habrá una “Rogue Two”, que la película siempre fue ideada como un proyecto independiente, autónomo y autoconclusivo.
Y explicó:
“Creo que es eso lo que hace todo mucho más interesante. Puedes meterte en el mundo de Rogue One sin sentir que estás siendo arrastrado a algo mucho más grande con lo que tienes que comprometerte”
Es como si apuntaran con esta película, además, a un público no particularmente interesado en Star Wars como un todo, algo que ya se sugería con las declaraciones del director Gareth Edwards, que dijo que veía a Rogue One como una simple película bélica, aunque con elementos ciencia ficción y situada en el Universo Star Wars.
- Y con un costado espiritual: ¿Por qué es importante el nuevo planeta en Rogue One: A Star Wars Story?
Gareth Edwards, por su parte, también había dicho en tono de broma que Rogue One sí tendría una secuela y que esta sería dirigida por George Lucas, haciendo referencia a Star Wars - Episodio IV: Una nueva esperanza, cuya trama transcurre, justamente, después de los eventos de Rogue One.
La película, mientras tanto, ya está dando señales de que podría convertirse en un éxito de taquilla casi tan impresionante como Star Wars: The Force Awakens.
Esta semana se pusieron a la venta los tickets anticipados para su estreno, que será el 16 de diciembre, y Rogue One es ahora la segunda película en la historia con mayor recaudación en la preventa, únicamente por detrás de The Force Awakens.
Disney lanzó recientemente un último spot de Rogue One: Una historia de Star Wars, que podemos ver mientras esperamos este gran estreno de fin de año.
- Ver también: Las películas más esperadas de finales de 2016









