Richard Madden confirmado como el príncipe de Cenicienta

Como bien habíamos predicho, parece que Walt Disney Pictures está a toda marcha con su adaptación moderna del clásico de Charles Perrault, Cenicienta, en especial luego de tantos años estancada en vaya a saber dónde. Hace muy poco recibimos la noticia de que Lily James estaría siendo nuestra princesa (bueno, futura princesa) protagonista, y que todo el film sería liderado por la mano extremadamente talentosa de Kenneth Branagh. Dentro de este último reporte anunciamos además que el actor Richard Madden estaba en negociaciones para tomar el rol del príncipe, algo que hoy podemos confirmar con mucha alegría.

PUBLICIDAD

Rodeados de talento

Madden, según Deadline, estará sumándose a un elenco relativamente pequeño por el momento, ya que aún falta completar los roles de las hermanastras malvadas, el Hada Madrina, y vaya a saber qué otro personaje tiene Disney en mente para esta nueva edición. El papel de la madrastra ya está cubierto, y lo viene estando desde los inicios del proyecto, por Cate Blanchett. No se sabe aún si el enfoque del film será anticuado o algo más moderno, y de esto dependen los personajes que se verán involucrados en el film.

Algo que definitivamente tenemos en cuenta es que la producción tendrá un muy garantizado look medieval, o mismo shakespeariano, gracias a la extraña visión del director, que logró hacer de la locura de acción Thor, un film bastante profundo y que posiblemente también logre realzar las performances de los actores. Un dato curioso es que Madden habrá trabajado así con dos directores de la franquicia Thor, ya que primero se vio bajo el liderazgo de Alan Taylor ( Thor 2) en Game of Thrones, y ahora estará siendo comandado por Branagh.

Imagen Getty Images
Imagen Getty Images

Un príncipe del norte

El actor, como mencionamos previamente, interpreta en la actualidad a Robb Stark en la popular serie de televisión Game of Thrones, en donde capturó los corazones de muchas fanáticas y probó que tiene el talento necesario como para liderar un proyecto de tal magnitud. 

PUBLICIDAD

La decisión de casting ha sido repudiada en parte por muchos de los fanáticos de Cenicienta, principalmente porque muchos alegan que el actor no tiene la belleza estereotípica que pedía el papel pero, considerando que no tuvimos noticias de otros actores que estuviesen en contención para hacer del príncipe, posiblemente haya sido la primera elección del estudio y, en materia de talento, una muy acertada.

Imagen Getty Images

Cenicienta aún no tiene fecha de lanzamiento o de rodaje, pero podría llegar a estrenarse a mediados de 2015. Les avisaremos si hay novedades sobre el proyecto.

¿Son fanáticos de Richard Madden? ¿Quién creen que hubiera sido un buen príncipe para esta versión de Cenicienta?