null: nullpx
disney

¿Qué tan poderoso será Sam Wilson como Capitán América? El final de la serie nos dio la respuesta

Publicado 23 Abr 2021 – 06:02 PM EDT | Actualizado 23 Abr 2021 – 06:02 PM EDT
Reacciona
Comparte

Para cerrar con broche de oro Falcon and the Winter Soldier, se vio a Sam Wilson como el nuevo Capitán América, después de huir del legado que se le había heredado Steve Rogers. Con un nuevo traje brindado por Bucky, Sam dejará atrás su nombre de Falcon y se vestirá con los reconocidos colores rojo, azul y blanco pero ¿Qué tan fuerte será ahora que tiene el escudo?

Es preciso tener en mente que Sam es un antiguo paracaidista de las Fuerzas Aéreas americanas y se volvió un experto en manejar el jetpack alado EXO-7 Falcon, por el cual se le dio su primer nombre de héroe. Su fuerza física y habilidades en combate son únicas, pero es el primer Capitán América que no tiene el suero de súper soldado corriendo por sus venas.

John Walker demostró que el líquido sí hace una diferencia; sin embargo, Sam ya es lo bastante fuerte y capaz para portar el escudo pues se enfrentó al ejercito de Thanos y a los integrantes de los Flag Smashers, quienes tienen una fuerza similar a la de Steve Rogers. Su duro entrenamiento le dio mucha más fuerza y con el nuevo traje tendrá la oportunidad de ser mejor que su amigo, pues sus alas mecanizadas lo harán un Capitán América más dinámico al poder volar.

Con el tiempo encontrará maneras creativas de combinar sus habilidades como Falcon con el escudo de vibranium y por ello eligió entrenar primero en tierra para poder pasar al siguiente nivel que es en pleno vuelo. Gracias a la serie se pudo notar que el manejo del escudo es bastante difícil. Por otro lado, Sam logrará hacer algo que Steve jamás pudo: manipularlo por los aires.

Uno de los puntos débiles que se convirtió en materia de debate es que Sam podría ser fácilmente derrotado por no usar una protección en la cabeza; sin embargo, desde que se presentó como un nuevo Vengador, ha estado así y no le ha pasado nada. Steve, por su parte, no portó casco todo el tiempo.

Sin darnos cuenta, Sam se volvió el candidato perfecto para portar el escudo pues ya peleó con diversos enemigos mortales y una de las pruebas finales fue el poder arrebatarle aquel símbolo a John Walker con ayuda de Bucky.

Al final, algo que dejó la serie es que tener superpoderes no convierten a una persona automáticamente en héroe, sino más bien son los valores y carácter lo definen y que Sam se ganó ese honor. Puede que no iguale la fuerza de su antecesor Steve, pero se acerca bastante a su gran carácter.

Ya que estás aquí, pasa a ver:

Reacciona
Comparte