null: nullpx
comics Marvel

Qué sabemos sobre Damage Control, la nueva serie televisiva de Marvel

Publicado 6 Oct 2015 – 02:00 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Siguen apareciendo nuevos proyectos televisivos de Marvel; tras la exitosa Daredevil, Netflix se hará cargo de la adaptación de Jessica Jones para Noviembre del 2015, y Luke Cage para el 2016, mientras se sigue negociando en lo referente a Iron Fist y The Defenders.

Y mientras que a la cadena ABC no le está yendo nada mal con Agents of S.H.I.E.L.D. y Agent Carter, se apresuró a pedir los pilotos para una serie llamada Most Wanted, que supuestamente involucrará a Bobbi Morse ( Adrianne Palicki) y a Lance Hunter ( Nick Blood), y para una adaptación del equipo Damage Control.

¿Quién o qué es Damage Control?

Es un equipo independiente que se encarga de limpiar y reconstruir todos los desastres que dejan los héroes al enfrentarse con villanos o entre sí (de ahí que su nombre signifique, literalmente, Control de Daños), creado por la dupla creativa de Dwayne McDuffie y Ernie Colón en 1989. 

Según la historia, esta compañía fue fundada por Ann Marie Hoag e inicialmente estaba en la nómina de pago de Tony Stark y Wilson Fisk (siendo los mayores inversores), pero logró establecerse como independiente gracias a un préstamo de S.H.I.E.L.D. y ahora trabaja por contrato, principalmente para la ciudad y diversas entidades de seguridad nacional.

El equipo de Damage Control está formado por constructores, ingenieros, analistas químicos y rescatistas, entre los cuales se encuentran algunas personas (no todas) con súper habilidades poco destacables, y que prefieren no emplearlas ni para ser héroes ni villanos.

Las historias de esta compañía son de carácter más humano, ya que tras una catástrofe, son ellos los deben recuperar piezas tecnológicas peligrosas o armas y protegerlas hasta que les sean entregadas a la autoridad correspondiente. También son los que lidian con las pérdidas de vidas y posesiones de personas comunes; razón por la cual hay muchos detractores de la comunidad súperheroica entre sus empleados, a pesar de que muchas veces, ellos mismos deben encargarse de enfrentar algún villano rezagado o de bajo nivel, peleando a la par de héroes de mayor popularidad.

¿Cómo será el formato de la serie?

Para sorpresa de muchos, este show hasta el momento está pensado para ser una sitcom de media hora por episodio que sigue el formato de un mockumental (falso documental) al igual que The Office (2001),  en el que una cámara sigue a los empleados y miembros de la compañía capturando el día a día, y donde se generan argumentos a partir de misiones especificas o gracias al trato entre colegas (lo que lleva indefectiblemente a romances de oficina, celos, problemas legales, quejas por los bajos sueldos, etc.), o entre héroes (invitados) enfrentando las consecuencias legales de sus acciones. 

No es lo más original del mundo, pero podría funcionar, ya que este grupo pasaría a servir de vínculo para prácticamente todo el universo cinematográfico de Marvel, pudiendo cruzar caminos con prácticamente cualquier personaje (héroe o villano).

El piloto está bajo la producción de Ben Karlin, quien ya tiene experiencia con el género de mockumental, por haber trabajado en Modern Family (2009), y en la comedia televisiva por su participación en The Daily Show (1996) y The Colbert Report (2005). Y trabajará en conjunto con Jeph Loeb, el directivo principal del área televisiva de Marvel, así que parece que la cosa viene en serio. Solo es cuestión de esperar.

Reacciona
Comparte