A la hora de crear nuevos personajes, los animadores de películas y programas de televisión suelen usar referencias de personas de la vida real, por lo que varias caricaturas están inspiradas en humanos de carne y hueso.
Princesas Disney que están basadas en famosas: ¿se parecen a las actrices que las inspiraron?
Úrsula, de la versión animada de ‘La sirenita’ está basada en una drag queen, pero no es el único personaje de Disney en estar inspirado en una persona real.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Los dibujos de las princesas Disney no fueron muy diferente, a excepción de que, al dibujarlas, los artistas de la casa productora se inspiraron en varias celebridades.
Princesas de Disney que están basadas en celebridades de Hollywood
El libro ‘Disney Princess: Beyond the Tiara: The Stories. The Influence. The Legacy’ reveló que los animadores de Disney solían tener retratos de algunas famosas en sus tableros a la hora de dibujar una nueva princesa.
Ariel, de ‘The Little Mermaid’
Si bien futuras generaciones relacionarán a ‘La Sirenita’ con la imagen de Halle Bailey, muchos aún prefieren la versión animada. Lo que quizá no todos sepan es que la caricatura también tomó su inspiración de otras celebridades.
En entrevista con ‘The Williams Show’, Alyssa Milano reveló que ella, en sus años de juventud, fungió como modelo para la hija de Tritón, aunque en su momento no lo supo.
El libro consultado por Insider, además, aseguró que la imagen de la princesa Disney también está basada en Christie Brinkley.

Bella
Entre las imágenes de referencia que se consultaron a la hora de dibujar a la chica que “quiere más que vida provincial” se encontraban Elizabeth Taylor, Natalie Wood y Audrey Hepburn.
Paige O'Hara, la actriz que le dio voz a Bella en la película en inglés, fue ocupada para darle algunos toques de su personalidad.

Tiana
La historia de ‘The Princess and The Frog’ está ligeramente inspirada en la vida de Leah Chase, dueña y cocinera del restaurante Dooky Chase, pero, Anika Noni Rose (quien dobló la voz en inglés) influenció el diseño del personaje.
De acuerdo con lo relatado en el libro ‘Disney Princess: Beyond the Tiara’, uno de los animadores quiso ponerle hoyuelos a la princesa porque los de la actriz de doblaje “iluminan cualquier habitación”.

Mulan
Que una actriz de doblaje (y no una celebridad de mayor renombre) fuera la inspiración para una princesa Disney también es un caso común.
El libro previamente citado, por ejemplo, asegura que Ming-Na Wen, quien prestó su voz para la actriz, “impactó el diseño final” de Mulán.

Pocahontas
Un caso similar es el de la princesa nativa americana, cuyo diseño está inspirado en Irene Bedard, actriz que prestó su voz para el personaje.
Un dato que quizá no todos los fans conozcan es que dicha actriz es en la vida real, de ascendencia nativa.

Cenicienta
La inspiración para la princesa de Disney que sufre las maldades de su madrastra y hermanastras fue Grace Kelly.
Una curiosidad que arroja el libro ‘Disney Princess: Beyond the Tiara’ es que el vestido que se le ve tras su transformación está inspirado en el llamdo ‘New Look’ que la firma Dior puso de moda a finales de los 40. El detalle quizá más evidente está en la falda amplia y cintura delgada.

Blanca Nieves
El ‘look’ tan famoso de esta princesa de Disney no es más que una combinación de las imágenes de las celebridades que se usan como inspiración. En este caso fueron varias: Jean Harlow, Claudette Colbert, Loretta Young y Marlene Dietrich.
A su vez, estas actrices lucían las tendencias de su momento.

Aurora
En el caso de ‘The Beauty Princess’, se cree que Audrey Hepburn influenció su dibujo final. Lo que sí se sabe es que su vestido es una caricaturización del que la estrella de Hollywood usó en ‘Roman Holiday’, su primera película.










