Prepara los pañuelos: en esta película una perrita viaja 600 kilómetros para reencontrarse con su dueño

Mi teoría es que las emotivas y reconfortantes películas de perritos están volviendo, ahora que más o menos todo el mundo superó el impacto de Marley y Hachiko, de las que ya pasó una década.

PUBLICIDAD

Siguiendo el éxito de A Dog’s Purpose (una película que recaudó casi 10 veces su presupuesto), Sony Pictures lanzará una nueva producción basada en un libro de W. Bruce Cameron, el mismo autor de la novela que inspiró aquella película.

Y las similitudes entre ambas adaptaciones son evidentes no solamente desde el título.

A Dog’s Way Home («El camino a casa de un perro») tiene también una premisa que trata sobre la entrañable e inquebrantable amistad que se genera entre una mascota y su dueño, una interrupción que pone en pausa dicha amistad, y un emotivo reencuentro final (no es spoiler, está en el tráiler de ambas películas).

Al igual que en A Dog's Purpose, también, la proverbial ternura e inocencia del animal se resaltan con una narración realizada por el propio animal, que trata con la misma importancia sus dudas existenciales y filosofías de vida que el valor de perseguir ardillas o mordisquear un zapato.

Bryce Dallas Howard pone ahora su voz para la perrita Bella, protagonista de A Dog’s Way Home. Jonah Hauer-King interpreta a su dueño/ mejor amigo, un estudiante de medicina.

El elenco incluye además a Ashley Judd, Edward James Olmos y Alexandra Shipp.

En la película, Bella se dejará llevar por su entusiasmo al perseguir una ardilla, lo que la llevará a alejarse de su hogar y su mejor amigo, hasta que decide que debe volver, para lo que deberá viajar más de 500 kilómetros, cargados de peligros y aventuras.

A Dog’s Way Home se estrena en enero de 2019.

PUBLICIDAD

Sigue leyendo: