¿Por qué Arthur se metió a su refrigerador en 'Joker'? Tres teorías podrían explicarlo todo

Ya pasaron algunas semanas desde su estreno y los fans de Joker siguen en la búsqueda de respuestas que el film nunca contestó. Incluso su director, Todd Phillips, habló sobre el final de la película y sus secretos, pero aún así tenemos muchas dudas.

Una de las escenas que más confundidos dejó a los fans, fue cuando Arthur se mete en su refrigerador. Algunos notaron que esos aparatos eran una trampa mortal en las décadas de los 80 (no se podían abrir desde dentro). En esa época incluso había videos informativos sobre los riesgos de quedar atrapado, pero esto no fue la causa de la confusión entre los fans.

La pregunta más recurrente en foros y redes sociales fue: ¿Por qué razón Arthur metió en el electrodoméstico?

PUBLICIDAD

Una de las teorías del usuario de Reddit, Devjorcra, asegura que la violencia que sufrió Arhut Fleck en su infancia —por parte de su madre y su padrastro, quienes lo ataban al radiador—, lo hizo odiar el calor. Por eso el refrigerador se volvió su lugar seguro, ahí nadie lo molestaría ni lo atacaría..

En Twitter, algunos internautas aseguran que Arthur usaba el refrigerador porque el golpe de Thomas Wayne le negó el calor que tanto necesitaba. Esto le hizo entender que el frío ya no era algo que le molestara.

Una última teoría, que también fue bien aceptada en redes, explica que el refrigerador era un tipo de crisálida donde entraba Arthur en su estado imperfecto y salía como un nuevo ser, con su verdadera y mejorada forma: la del Joker, quien no permitiría que nadie le pasara por encima.

También existe la posibilidad de que la trama de Joker, por más que fuera una gran historia, consistiera en una alucinación por parte de Arthur Fleck y todo lo que vimos fuera una mentira. A eso se refería con su última frase: «No entenderías la broma», pues la película es la broma en sí.

¿Con cual te quedarías tú?

Pst, pst, esto te interesará: