null: nullpx
Evergreen

Por poco Julia Roberts no aparece en 'Mujer Bonita', la historia es increíble

Publicado 7 Jul 2020 – 06:24 PM EDT | Actualizado 7 Jul 2020 – 06:24 PM EDT
Reacciona
Comparte

Sin duda, Pretty Woman es una de las mejores comedias románticas de los noventa. La exitosa película nos presenta la historia de Vivian, una atractiva joven que encontró en la prostitución su fuente de ingresos, y Edward, un exitoso empresario que le propone a Vivian un interesante trato: fingir ser su novia durante una semana.

Los espectadores quedaron cautivados con la divertida y romántica historia de Vivian y Edward y más por la increíble química que se veía en pantalla entre Julia Roberts y Richard Gere.

De hecho, su historia de amor fue tan bien recibida que Pretty Woman se coronó como la tercer película más taquillera de 1990 y Julia Roberts recibió su segunda nominación al Premio Oscar como mejor actriz por su interpretación de Vivian.

¿Te imaginas que esta icónica pareja no hubiera sido interpretada por Roberts y Gere? Nosotros tampoco. Sin embargo, hubo altas probabilidades que estos artistas no protagonizaran el exitoso filme de Garry Marshall.

A finales de los ochenta y principios de los noventa, Julia Roberts no era tan conocida como lo fue un par de años más tarde.

Además, su primer nominación al Oscar como mejor actriz de reparto en Steel Magnolias (1989) se supo un poco después de las primera etapas de la producción de Pretty Woman.

Por ello, su nombre no figuró dentro de las primeras opciones para dar vida a Vivian.

Una de las opciones favoritas del director Garry Marshall era la estrella en ascenso Meg Ryan, quien rechazó el papel. Asimismo, Diane Lane era favorita, pero tuvo que dejarlo pasar por conflictos con sus horarios.

Molly Ringwald, quien en ese entonces era bastante reconocida por haber cautivado a la audiencia con sus participaciones en filmes como The Breakfast Club, Pretty in Pink y Sixteen Candles también fue considerada pero no quiso el papel porque no se sentía cómoda interpretando a una trabajadora sexual.

Michelle Pfeiffer, quien ya contaba con una reconocida carrera en Hollywood, también fue parte de las principales opciones. Sin embargo, la actriz no quiso participar en el proyecto debido a que no le gustó el tono de la trama (en las primeras etapas el guión de J. F. Lawton era mucho más oscuro y no tenía el final feliz que disfrutamos en el corte final).

Otras jóvenes actrices como Winona Ryder y Jennifer Connelly audicionaron pero Marshall consideró que se veían demasiado jóvenes para interpretar a Vivian.

Finalmente, con tan sólo 21 años de edad, Julia Roberts consiguió el papel y lo apropió de tal forma que ahora es uno de sus más icónicos personajes.

Con respecto a Edward, actores como Al Pacino, Burt Reynolds, Christopher Reeve y Daniel Day-Lewis fueron considerados.

De ellos, Al Pacino fue uno de los que estuvo mucho más cerca de aceptar el rol. Incluso tuvo una lectura de guión con Julia Roberts. No obstante, al final lo rechazó.

Al igual que Al Pacino, Richard Gere rechazó el papel. Sin embargo, Julia Roberts habló con él y logró persuadirlo para que aceptara.

Ante esta decisión final de elenco, Pretty Woman también experimentó un cambio que convirtió el final en algo mucho más alegre.

El guionista J. F. Lawton comentó para Vanity Fair que de haber sido Al Pacino y Michelle Pfeiffer los escogidos, la película muy probablemente no hubiera tenido un final feliz.

«Definitivamente habría sido una película diferente si hubieran sido Al Pacino y Michelle Pfeiffer. Podría haber sido más fiel al guión original y tal vez no haber tenido un final feliz. Pero la química entre Julia y Gere es palpable en la pantalla, era palpable en las audiciones. Realmente no se puede ver cómo podría terminar de otra manera, porque simplemente se iluminan entre ellos.»

Asimismo, Marshall comentó que justo la química entre Roberts y Gere era tan perfecta y feliz que el desenlace, al igual que ellos, fue igual de positivo y brillante.

quote: La química entre Roberts y Gere fue perfecta.

Finalmente, ambos actores se coronaron como una de las parejas favoritas del cine. De hecho, vimos nuevamente su hipnotizante química en la película de 1999 Runaway Bride.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte