Hace mucho tiempo ya que les comentamos que la esperada secuela Piratas del Caribe 5 estaría teniendo nuevo director luego de la partida de Rob Marshall (quien se enfocaría en el musical Into the Woods), y resumimos brevemente aquellos que estaban en carrera, al menos dentro de Walt Disney Pictures, para el proyecto. Luego de mucha especulación y posiblemente una extensa búsqueda de otros posibles directores, el estudio se ha asentado, escogiendo la mejor opción de aquellos considerados la primera vez: el dúo noruego Joachim Rønning y Espen Sandberg.
Piratas del Caribe 5: Joachim Rønning y Espen Sandberg dirigirán el film

Dúo dorado
El dúo nominado a un Academy Award por su trabajo en Kon-Tiki (que, recordemos, fue nominada en la categoría de Mejor Película Extranjera en la ceremonia de este año) no recibió un pase gratis de la empresa luego de que entrasen en la lista, sino que primero tuvo que ser aprobado por el actor protagonista/productor/cara de la franquicia Johnny Depp, el productor Jerry Bruckheimer, y los jefes de estudio para recién allí comenzar las negociaciones. Acorde a Deadline, el contrato es muy bueno, y Disney hará lo posible para tener al dúo a bordo en muy poco tiempo.

Dentro de este reporte tenemos mayores novedades sobre el proyecto, así como una interesante fecha de comienzos de rodaje, alrededor de enero de 2014, por lo que la secuela tendrá que posponer su lanzamiento hasta mediados de 2015, un gran inconveniente para Disney que quería tener el film lo más pronto posible. Además, pareciera que el guión es el inconveniente principal, ya que está recibiendo constantes reescritos, el último por parte de Jeff Nathanson.

Aguas extrañas
En el reporte también se indica que hay muchos problemas al momento de conseguir la aparición de Jack Sparrow, porque Depp está actualmente muy ocupado, y con Into The Woods se van todas las esperanzas de Disney de tener al actor a lo largo del film y no sólo en apariciones random. Posiblemente sea a raíz de esto que se están haciendo tantos reescritos, y no sería sorpresa alguna si se incluye algún dueto protagonista como pasó con Elizabeth Swann y Joe Turner en los tres primeros films.
Para recapitular brevemente y volver al tema, Rønning y Sandberg le ganaron a una gran cantidad de directores, entre los que reconocimos a Rupert Sanders (aquel detrás de Blancanieves y el Cazador) y Fredrik Bond (que no es pariente del espía británico.) Las credenciales de primera del dúo nórdico les dieron gran ventaja en el rubro y, como habíamos mencionado en el primer artículo sobre este tema, no es sorpresa alguna que Disney los haya escogido.


Piratas del Caribe 5, entonces, comenzará a rodarse en enero para lanzarse a fines de 2015.
¿Qué les parecen Joachim Rønning y Espen Sandberg como directores? ¿Creen que harán un buen trabajo con Piratas del Caribe 5?









