Pilotos 2012: The Punisher llega a Fox

He aquí una noticia más que interesante para los fans de la acción pero también ligeramente preocupante para los que conocemos al personaje. The Punisher, el anti-héroe más famoso del universo Marvel, estaría preparándose para llegar por primera vez a la televisión en una nueva serie de FOX, producida por Ed Bernero (mejor conocido por su trabajo en Third Watch). En el show, Frank Castle (cuyo apellido hace que sea confundible con el otro Castle de ABC), interpreta a un policía que durante las noches hace justicia por mano propia encargándose de aquellos intocables por la ley.

PUBLICIDAD

The Punisher ha sido llevado al cine en tres ocasiones y en todas fracasó estrepitosamente ya que ningún director ni actor comprendió bien la esencia del personaje (La versión protagonizada por Thomas Jane en 2004 sigue siendo mi favorita). En los comics de Marvel, Castle es un veterano de la guerra de Vietnam/Irak (dependiendo de la versión) que luego de ver a su familia asesinada ante sus ojos usa su conocimiento militar para emprender una guerra contra los criminales.

A diferencia de muchos superhéroes que prefieren obedecer "la ley y el orden", Punisher no perdona a aquellos que han cruzado la línea y despacha rápidamente justicia con sus armas. Sin embargo no creo que veamos una versión fiel al comic en FOX sino algo bastante más laxo en términos de violencia y sangre ya que no pueden mostrarlo en televisión abierta.

Imagen Marvel Entertainment

Para los que no imaginen a Punisher fuera del comic, los comprendo, ya que la mejor versión que existe se publica en una historia prohibida para menores de 18 años, la cual no contiene sexo explícito pero sí bastante violencia, representado de forma muy real una obsesiva y demencial guerra contra el crimen que no tiene ni tendrá sentido y que solo terminará cuando Castle muera.

Es más que probable que le cambien el nombre al personaje y aunque personalmente preferiría que el show llegase a un canal de cable donde pudiese ser tan violento y oscuro como merece, voy a darle una oportunidad al show.