Peter Jackson trabaja en la adaptación de Mortal Engines, una potencial saga de ciencia ficción apocalíptica

Presumiblemente, Peter Jackson ha tenido que tomarse un tiempo de descanso tras la realización de la trilogía de El Hobbit, un proceso que no estuvo libre de contratiempos y dificultades y cuya recepción no fue la esperada, resultando en una gran decepción para muchos de los fans que antes había cautivado con la saga El señor de los anillos, una de las más exitosas y fascinantes del cine de fantasía épica.

PUBLICIDAD

Ahora el director neozelandés ya está trabajando en un nuevo proyecto, aunque en este caso solamente se encargará de escribir y producir, dejando las más exigentes tareas de dirección a uno de sus más antiguos colaboradores. Se trata de la adaptación de la novela Mortal Engines (que literalmente se traduce como “ Máquinas mortales”) del autor británico Philip Reeve, un libro de ciencia ficción apocalíptica orientado al público juvenil y adolescente.

La historia sigue la estética steampunk y está ambientada en un Londres post-apocalíptico, tras una guerra que ha dejado al mundo sin recursos y ha ocasionado una brutal pérdida tecnológica y científica; por esto, se ha regresado a una sociedad del tipo Victoriana, y los recursos se obtienen mediante enormes máquinas, motores y ruedas, ubicados en las ciudades.

Mortal Engines es la primera de una saga de cuatro novelas, de modo que, si el proyecto resulta exitoso, tiene el potencial de ser continuado con más películas, como no podía ser de otra manera.

Peter Jackson será el encargado del guión adaptado de la novela junto a sus dos co-guionistas habituales, su esposa Fran Walsh y Phillippa Boyens (los tres escribieron la saga El señor de los anillos y El Hobbit, así como King Kong y The Lovely Bones), mientras que ha confiado la dirección del proyecto a otro de sus más antiguos colaboradores, Christian Rivers.

PUBLICIDAD

Rivers viene trabajando como director de arte y de efectos visuales en las películas de Jackson desde su película Braindead (1992). Es además ganador de un Oscar a mejores efectos especiales por su trabajo en King Kong (2005). Este será su debut como director.

"La historia combina emoción y un asombroso esplendor visual", dijo Peter Jackson, "lo que la hace perfecta para que [Christian Rivers] haga su debut como director". Y agregó que "lo que Christian planea hacer con la increíble historia de Philip Reeve dará como resultado una película muy original y espectacular, ¡ojalá pudiera verla mañana mismo!" 

Se espera que Mortal Engines comience a rodarse a partir de marzo de 2017.