Estos son algunos personajes de Disney que, aparentemente, tenían alguna enfermedad mental. Si fueran personas reales, lo mejor sería que buscaran ayuda profesional lo antes posible.
8 personajes de Disney que tienen trastornos mentales, pero casi nadie se dio cuenta
Los personajes Disney se caracterizan por su inocencia y alegría; sin embargo, dentro de esa imagen perfecta algunos esconden síndromes y trastornos mentales que casi nadie notó al ver sus películas.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Príncipe Encantador de 'La Cenicienta'
El príncipe pasó una noche entera bailando con Cenicienta; sin embargo, lo único que tiene para reconocerla es su zapatilla.
¿Es posible olvidar tan rápido un rostro? Probablemente, el galán no recuerda las facciones de la doncella porque padece de prosopagnosia, un síndrome que no permite reconocer la cara de las personas.

Esta variante de agnosia visual provoca que un individuo no pueda procesar la información que envían los ojos al cerebro, sobre el rostro que ven.
Curiosamente, sí pueden reconocer partes de la cara como ojos, boca o nariz; pero no logran unirlos para crear una sola imagen. ¡Eso significa que el príncipe realmente se enamoró de la personalidad de Cenicienta!

Bella de 'La Bella y La Bestia'
Algunas personas aseguran que la película 'La Bella y La Bestia' romantiza el Síndrome de Estocolmo, pues muestra una situación de secuestro como si fuera algo inofensivo e incluso con un final feliz (en el aspecto amoroso).
Bella fue privada de su libertad por Bestia y, con el tiempo, ella desarrolló un vínculo afectivo con él.

En un primer vistazo, la historia puede parecer romántica; pero evaluando la situación de una forma realista, Bestia tenía muy mal carácter y arranques de ira, así que Bella sufrió de cierto grado de violencia durante su encierro.
Al respecto, un estudio realizado por la Universidad de Guadalajara sobre el Síndrome de Estocolmo en mujeres que son víctimas de violencia de pareja, reveló que esta enfermedad está muy presente en relaciones sumamente abusivas. A mayor grado de violencia, mayor puede ser el apego emocional con su pareja; pero no por cariño, más bien por medio y como un mecanismo de defensa emocional.

Wendy de 'Peter Pan'
Cuando se habla de síndromes relacionados con el cuento de Peter Pan, el más conocido es aquel en el que un adulto se niega a crecer o teme hacerlo. Sin embargo, hoy en día los expertos están ampliando sus conocimientos respecto al Síndrome de Wendy.
Esta enfermedad se refiere a la necesidad que tienen algunas mujeres de satisfacer a quienes las rodean y tener su aprobación. Por esa razón, suelen asumir la responsabilidad de los demás, ya que les gusta sentirse indispensables.

Eso explicaría por qué se llevan tan bien Peter Pan y Wendy, pues el niño que nunca creció no quiere cumplir con ninguna obligación.
De acuerdo con los expertos, las adolescentes son más vulnerables a sufrir del síndrome de Wendy, porque buscan la aprobación de los demás cuando comienzan a dejar la niñez. Es así como transforman su ansiedad y conflictos en autonomía, para tomar el control.

Ariel de 'La Sirenita'
El gran interés de la Sirenita por los humanos la llevó a recolectar un sin fin de objetos en su cueva personal, es por ello que sufre de un Trastorno por acumulación.
Dicha enfermedad se caracteriza por coleccionar objetos de forma excesiva y la incapacidad para deshacerse de ellos, aunque sean inservibles (un aspecto muy importante, pues Ariel ni siquiera sabía cómo usar los cosas que acumuló).

Pinocho de 'Pinocho'
Un trastorno poco conocido es el Síndrome de Pinocho, el cual está relacionado con problemas antisociales y narcisistas.
Generalmente, este síndrome acompaña a otra enfermedad denominada gelotofobia, que es el miedo al ridículo.

Las personas que padecen de esta fobia social están convencidas de que hay algo mal en ellos, así que tienen la ilusión de que las risas que escuchan a su alrededor son burlas hacia su persona.
El Síndrome de Pinocho se caracteriza por la frialdad emocional, rigidez, torpeza y cara inexpresiva de una persona, lo cual desarrollan como protección ante las reacciones de terceros.

Aurora de 'La Bella durmiente'
La protagonista de esta película de Disney presenta el Síndrome de Kleine-Levin, una enfermedad rarísima asociada a la alteración del sueño.
En la vida real, los episodios de hipersomnia duran entre 16 y 18 horas por día; además, es más común en hombres que en mujeres.

La historia de Aurora omitió los síntomas más comunes de la enfermedad, pues para despertar le bastó con un beso de amor verdadero.
Sin embargo, aquellos que se levantan después de dormir tantas horas seguidas tienen muchísima hambre, grandes deseos de tener relaciones sexuales e incluso pueden presentar alucinaciones, convulsiones y depresión.

Alicia de 'Alicia en el País de las maravillas'
El divertido e inocente personaje del cuento escrito por Lewis Carrol, y adaptado por Disney, fungió como inspiración para explicar el Síndrome Todd.
La aparición de dicha afección está relacionada con el virus Epstein-Barr, el cual ataca principalmente a infantes y adultos jóvenes.

Entre los síntomas está la distorsión perceptiva (alteración de la información que perciben los sentidos), migraña y comportamientos extraños.
El diagnóstico del Síndrome de Todd es muy difícil, ya que los médicos suelen confundir los síntomas con alguna enfermedad psiquiátrica en lugar de una infección por virus.

Cruella de Vil de 'Cruella' (y de '101 dálmatas')
La amante de la moda no se salva de los problemas de salud, ya que sufre de un Trastorno narcisista de la personalidad.
Una persona narcisista se caracteriza por la falta de empatía, hipersensibilidad a la evaluación de los demás, dificultad para crear relaciones interpersonales y un fuerte deseo por dominar.

A lo largo de la película 'Cruella', la protagonista comenzó a mostrar cada uno de los rasgos que caracterizan al trastorno. Incluso los amigos más cercanos a ella se hartaron de ser usados y Cruella no lo tomó en cuenta por estar más interesada en ganar la aprobación mediática del mundo de la moda.

¿Conocías estos trastornos o síndromes que padecen algunos personajes Disney? Cuéntanos en los comentarios cuál te sorprendió más.




























