null: nullpx
disney

Personajes de Disney inspirados en personas de carne y hueso ¡Úrsula es idéntica!

Publicado 12 May 2020 – 03:45 PM EDT | Actualizado 12 May 2020 – 03:45 PM EDT
Reacciona
Comparte

Desde 1937, Disney nos ha llevado a vivir increíbles aventuras animadas. Los más de 100 largometrajes de la casa del ratón más famoso nos han regalado héroes, princesas, villanos y muchos más divertidos y cautivantes personajes.

No obstante, ¿sabías que varios de estos están inspirados en artistas de la vida real? Te presentamos algunos de ellos.

Ariel - La Sirenita

El diseño de la curiosa Ariel fue inspirado en Alyssa Milano, a quien seguro recuerdas como Phoebe Halliwell en Charmed ( Hechiceras).

La actriz reveló que ella realmente no lo sabía, pero cuando le pidieron ser host del documental The Making of 'The Little Mermaid' se enteró que los animadores del filme de 1989 se inspiraron en fotos de su infancia para crear a Ariel.

Edna Moda - Los Increíbles

«Yo solía diseñar para dioses» y claro que sí. La empoderada y grandiosa diseñadora de Los Increíbles es uno de los personajes más queridos de este largometraje de Disney - Pixar.

Edna Moda está inspirada en Edith Head, la famosa diseñadora de vestuario de Hollywood que ganó 8 Premios Oscar.

Buitres - El Libro de la Selva

Los cuatro buitres de El Libro de la Selva tienen unos peinados bastante característicos ¿Te recuerdan a alguien? Estas aves están inspiradas en una de las bandas más legendarias de la historia: The Beatles.

De hecho, durante un momento se esperó que la canción 'We're Your Friends' ('Amistad' en Latinoamérica), interpretada por los buitres, fuera cantada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

No obstante, al final no se concretó este plan.

Úrsula - La Sirenita

Sin duda Úrsula es una de las villanas más empoderadas de Disney. Sí, un poco manipuladora, pero muy inteligente.

Esta villana está basada en Harris Glenn Milstead, mejor conocida por su nombre de drag queen, Divine.

La apariencia y presencia de Divine sirvió de inspiración perfecta para crear a Úrsula: el maquillaje, las cejas, el peinado y incluso la forma de su cuerpo es súper parecida.

Danny DeVito - Phil

El divertido y un tanto malhumorado Phil es el responsable de entrenar y convertir a Hércules en un verdadero héroe.

Este pequeño sátiro no sólo es interpretado por Danny DeVito en el doblaje estadounidense, sino también está basado en la fisionomía del actor.

Cruella de Vil - 101 Dálmatas

La malvada y glamorosa amante de los abrigos de piel de 101 Dálmatas está inspirada en la actriz Tallulah Bankhead.

Si bien, Tallullah nunca tuvo una inclinación pública hacia las prendas de pieles o al abuso animal, la actriz sí solía mostrarse empoderada, llena de glamour y sin temor a ser juzgada por sus diferentes vicios como el cigarro y la cocaína.

Genio - Aladdin

El Genio de Aladdin es uno de los personajes más entrañables de Disney.

Este poderoso ser azul fue creado y pensado en Robin Williams, quien también es la voz en el doblaje estadounidense. De hecho, una de las rutinas de stand-up de Williams fue parte de la inspiración para crear este personaje.

Bella - La Bella y la Bestia

Bella, la amante de los libros y soñadora d e «algo más que una vida provincial», está inspirada en la interpretación de Jo March por parte Katharine Hepburn en Little Women (1933).

La inteligencia y fuerza representada en este papel de Hepburn fueron factores esenciales para la creación de Bella.

mini:


También te puede interesar:

Reacciona
Comparte