Paul Greengrass será el director de una nueva adaptación de 1984

Imagen Getty Images

La ficción distópica más clásica de la literatura tendrá una nueva versión cinematográfica, y el director Paul Greengrass será el principal responsable detrás de cámaras.

PUBLICIDAD

Sony Pictures es el estudio detrás de esta adaptación de 1984, la legendaria novela escrita por George Orwell a la que le debemos el popular concepto de Gran Hermano, aunque completamente redefinido y banalizado respecto a lo que representaba el libro.

Ver también: 5 distopías de la ciencia ficción realmente escalofriantes

El prestigioso productor Scott Rudin, quien ya trabajó junto a Greengrass en Capitán Phillips, está a bordo del proyecto, conjuntamente con Gina Rosenblum, quien produjo la adaptación más célebre y aclamada de la novela en el cine, estrenada precisamente en 1984, y protagonizada por John Hurt.

Imagen 20th Century Fox

La novela fue publicada en 1949, cuando el año 1984 todavía parecía un futuro distante, y narra las peripecias de Winston Smith, un funcionario gubernamental del ficticio superestado de Oceanía, controlado por un gobierno totalitario, que vigila permanentemente a los ciudadanos.

Winston Smith trabaja en el Ministerio de la Verdad, que es uno de los cuatro ministerios utilizados por “El Partido” para mantenerse en el poder y manipular a la población. Winston se dedica a reescribir la historia para adaptarla a los intereses actuales del Partido. Sin embargo, alberga un odio secreto (y de acuerdo a las leyes, criminal) por el gobierno, y eventualmente entabla una relación romántica completamente ilegal con una compañera de trabajo que se siente de la misma manera, arriesgando ser descubiertos por la Policía del Pensamiento.

Imagen Getty Images

Un género tan importante como el de la ciencia ficción distópica nunca había sido abordado por Paul Greengrass como director, cuyas mejores películas son o bien de simple y pura acción, como The Bourne Supremacy y The Bourne Ultimatum, o thrillers basados en hechos reales como United 93, Green Zone o Capitán Phillips. De todas maneras, en todas ellas se deslizan varios aspectos y comentarios políticos, que serán centrales en 1984.

Ver también: 5 grandes controversias del cine en el último año