Pacific Rim será convertida a 3D

Con toda la emoción que poseen los fans de la ciencia-ficción y robots gigantes por el lanzamiento de Pacific Rim, el nuevo film de Guillermo del Toro, pareciera que no hay noticia que pueda llegar a decepcionar tanta expectativa.

PUBLICIDAD

Sin embargo, Warner Bros. pensó lo suficiente como para encontrar un posible problema para Pacific Rim: el film será convertido de 2D a 3D en postproducción por motivos estrictamente económicos y fuera del control de del Toro.

La decisión obligatoria

Warner definitivamente está tomando una pésima decisión, guiados únicamente por el precio extra que cuesta una entrada 3D en comparación con la 2D. Además, no es que las películas del estudio convertidas en postproducción a este formato hayan sido tan exitosas en cuanto a lo económico como lo estético.

Nada más hace falta poner como ejemplo a la primera película de la remake de Furia de Titanes, que no sólo fue un éxito moderado de taquilla (cuyas entradas vendidas fueron principalmente 2D) sino que la conversión a 3D era tan horrible que muchos de los objetos del film cambiaban de color repentinamente o se desdoblaban en sus figuras rojas y azules.

Imagen Warner Bros. Pictures

Pacific Rim, que trata acerca de unos aliens que invaden la Tierra y encuentran la defensa terrestre compuesta de grandes robots manejados por humanos, tiene el argumento perfecto para una película 3D (a lo Battleship), pero del Toro estaba resignado a la idea de esta conversión, ya que no le haría justicia a las enormes criaturas del film. Esta decisión es estrictamente por parte de Warner Bros. y el director se ve forzado a hacerla por obligación contractual, tristemente.

Un formato contraproducente

En esta última edición de Comic-Con (en la que habló de una nueva Hellboy), del Toro explicó extensivamente el por qué no quiere 3D en Pacific Rim:

"No quise hacer la película en 3D porque cuando tienes cosas tan grandes, lo que ocurre naturalmente es que te encuentras mirando a dos edificaciones a 300 pies. Si te mueves, los edificios no se acercan, no hay paralelo. Son tan grandes que apenas notas algo por más rápido que esto se mueva, así que forzar el efecto 3D en los robots y monstruos que supuestamente son así de grandes, lo que haces es miniaturizarlos, los conviertes a escala humana. Yo sé que el efecto 3D suena como una buena idea, pero es contraproductivo."
Imagen Warner Bros. Pictures

Sorprendentemente, puede ser que Warner también tenga otros motivos por los cuales imponer el 3D en Pacific Rim. China es un gran mercado para los films de Hollywood, y actualmente el país sólo permite films de este tipo si están en 3D o en IMAX.

PUBLICIDAD

El film tiene un elenco muy diverso de diferentes partes del planeta, y gran parte de la acción se lleva a cabo en Japón, así que Warner posiblemente realice esta medida para aprovechar de lleno el interés del film para el mercado asiático.

Pacific Rim, protagonizada por Charlie Hunnam, Rinko Kikuchi, Ron Perlman, Idris Elba y Charlie Day, llegará a los cines, en tanto 2D como 3D, en Julio de 2013. Lo más probable es que un tráiler sea lanzado dentro de poco, así que estén al pendiente de este sitio, ya que les traeremos todas las novedades con respecto a este film y más.

¿Irán a ver Pacific Rim en 3D? ¿Qué les parece la postura de Guillermo del Toro?