Pacific Rim: Guillermo del Toro y la conversión a 3D

Guillermo del Toro es uno de los directores más creativos de estos últimos tiempos, así que fue una agradable sorpresa para todos cuando éste anunció en Comic-Con que no estaría realizando su próximo film, la batalla épica entre robots y monstruos Pacific Rim, en formato 3D.

PUBLICIDAD

Sin embargo, Warner Bros. tenía otros planes. Hace unas semanas informamos que Pacific Rim sería convertida a 3D, en contra de los deseos de del Toro. Ahora, el director confirma esto a los fans, hablando un poco también de las cosas específicas del proceso.

Las pautas a seguir por Warner

El director habló acerca de la decisión un poco desalentado a su vez, como podemos imaginar, pero aseguró a todos los fans preocupados que la post-conversión estará realizada en base a instrucciones muy específicas que dejó el mismo director para que no se arruine así la integridad del film.

Imagen Getty Images

Como explicamos anteriormente, el problema que tenía del Toro con respecto al 3D era que el sistema reduciría la grandiosa proporción de los monstruos y robots, haciéndolos parecer más pequeños de lo que él tenía pensado.

En una entrevista con el sitio de sci-fi/horror Shock Till You Drop, el director explicó que él y Warner Bros. llegaron a un par de acuerdos con respecto a la conversión, sobre todo respecto al tema de las escalas:

"Lo que pasó fue que, en las semanas y meses que le siguieron a Comic-Con, lo que le pedí al estudio fue que aceptase cuatro cosas que yo quería hacer. Cuantas más tomas por parte de ILM [Industrial Light and Magic] llegaban, más me daba cuenta de que sólo un par de cosas se miniaturizarían. Le pedí al estudio, número uno: que no se pasaran con el aumento estéreo. Que no forzaran el 3D en las tomas. Que mantuviesen las dimensiones gigantescas. Ellos aceptaron."

Convicciones fuertes

Del Toro avisó también que las partes del film convertidas a 3D se verán con la mejor calidad posible, a diferencia de los árboles accidentalmente multicolores de Furia de Titanes:

"Número dos, accedieron a algo muy inusual. Normalmente una conversión lleva unas pocas semanas. Yo pedí que se hiciese inmediatamente para que así pudiesen utilizar las 40 semanas necesarias para la conversión. Por ejemplo, Titanic llevó 50 semanas para ser convertida. Lo otro que yo pedí y estuvieron de acuerdo, lo que es fascinante, fue que les pedí que extendiesen el presupuesto, para que ILM trabajase las tomas en CGI con 3D digital. Nada de conversiones allí. ILM entregará las tomas en 3D desde el comienzo. Eso es muy, pero muy importante. Ahora estaré involucrado en la supervisión del proyecto. ¿Qué te puedo decir? Cambié de opinión."
Imagen Getty Images

Si bien las decisiones económicas detrás de la conversión en 3D de Pacific Rim no son muy aceptables, está muy bien el que el film aún será proyectado en 2D para aquellos fans que quieran ver la película como del Toro la había pensado. Además, con toda la convicción de del Toro frente al proyecto y estos nuevos cambios, pues, se puede confiar completamente en que la versión 3D no saldrá para nada mal.

PUBLICIDAD

Pacific Rim será lanzada así en 3D y 2D en Julio de 2013 para la mayor parte de los mercados internacionales. El film está protagonizado por Charlie Hunnam, Rinko Kikuchi, Charlie Day, Idris Elba y Ron Perlman, entre otros.

¿Qué les parecen las cosas a seguir que planteó Guillermo del Toro? ¿Irán a ver Pacific Rim en 3D?