Lorenzo Richelmy
Otra nueva serie de Netflix: Marco Polo

Netflix sigue engrosando su contenido original con series web que apuntan a consolidar su oferta, más allá de los grandes éxitos que ya probaron ser series como House of Cards y Orange is the New Black, de modo que ahora ha confirmado un nuevo proyecto que se suma a otros anunciados en días anteriores.
En un comunicado oficial, Netflix confirmó la producción de una serie basada “en las épicas aventuras de Marco Polo”, que llega de la mano de la prestigiosa compañía productora cinematográfica The Weinstein Company y que comenzará a rodarse en el mes de agosto, en locaciones que incluyen países como Italia, Kazajistán y Malasia.
Netflix planea lanzar la serie sobre finales de este año.
Según los adelantos presentados, la serie se centrará en el viaje del afamado explorador cuando este lo lleva a verse inmerso en una brutal guerra en China, durante el siglo XIII, y estará ambientada en un mundo dominado por exóticas artes marciales, varios entramados políticos, espectaculares batallas e intrigas sexuales. Estos son los primeros años del explorador en China, en el período gobernado por el emperador Kublai Kan.
En el papel de Marco Polo estará el actor italiano Lorenzo Richelmy, no muy conocido fuera de su país, acompañado en el elenco por Benedict Wong ( Prometheus), Zhu Zhu ( Cloud Atlas), Tom Wu ( Skyfall) y Rick Yune (Olympus Has Fallen).

La serie fue creada por John Fusco ( Young Guns, Hidalgo), que será además productor ejecutivo, junto a Harvey Weinstein y Dan Minahan ( Game of Thrones, True Blood). Los directores noruegos Joachim Roenning y Espen Sanders, quienes actualmente preparan la nueva entrega de Piratas del Caribe ( Dead Men Tell No Tales), serán los encargados de dirigir los primeros dos episodios de la temporada, que tendrá en total 10.
La serie Marco Polo fue inicialmente elegida por la cadena de cable Starz para tenerla en su pantalla, pero luego fue abandonada tras no poder concretar su rodaje en China, como era la intención de la cadena.
Desde The Weinstein Company, productora detrás de Django Unchained, Inglourious Basterds, Intouchables, Killing Them Softly y Silver Linings Playbook, entre muchas otras, se dijo que esta serie era capaz de rivalizar con muchas de sus películas más exitosas.
“Marco Polo es una figura de la que todos hemos escuchado, pero pocos realmente conocemos”, dijo Harvey Weinstein, “y estamos muy contentos de poder presentárselo al mundo, en una serie que será espectacular en el sentido más estricto de la palabra”.









