Los Inquisidores de la serie 'Obi-Wan Kenobi' no son Siths, te explicamos por qué

La serie 'Obi-Wan Kenobi' mostró en su primer tráiler a los Inquisidores, un equipo Imperial que al parecer está tras la pista del protagonista. A pesar de las apariencias, estos guerreros no pueden considerarse siths. Te explicamos este detalle de la nueva serie de 'Star Wars' a continuación.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Video Ewan McGregor estuvo a punto de arruinar Star Wars y hace años predijo el futuro de Obi-Wan

'Obi-Wan Kenobi' iba a tener a Darth Maul como villano, pero por alguna razón los creativos de 'Star Wars' dieron marcha atrás con esa idea y decidieron que los enemigos del jedi sean Darth Vader y sus Inquisidores.

A primera vista, los Inquisidores podrían pasar por Lords Sith, pero en realidad son un cuerpo de élite Imperial completamente distinto. A continuación te explicamos las diferencias que tienen con los amos del Lado Oscuro de la Fuerza.

Obi-Wan Kenobi serie
Obi-Wan Kenobi serie
Imagen Lucasfilm

'Obi-Wan Kenobi': ¿Los Inquisidores son Lords Sith?

PUBLICIDAD

En las primeras imágenes que compartió Lucasfilm de la serie 'Obi-Wan Kenobi' aparecen varios villanos: El Gran Inquisidor, Reva, el quinto hermano y la tercera hermana.

Esos guerreros se hacen llamar Inquisidores, un grupo creado por el Imperio Galáctico con el objetivo de rastrear y cazar a los jedis que sobrevivieron a la Purga, evento ocurrido al final de las Guerras Clon que consistió en la erradicación todos jedis.

A pesar de usar un sable de luz rojo y tener conocimientos del Lado Oscuro de la Fuerza, los Inquisidores no pueden ser llamados Lords Sith, de acuerdo a las propias reglas de esa antigua orden.

Obi-Wan Kenobi serie
Obi-Wan Kenobi serie
Imagen Lucasfilm


En 'Star Wars', el usar un sable láser durante una batalla o tener conocimientos de la Fuerza no te hace un jedi, de la misma manera que empuñar un sable rojo no te convierte en un sith. Para ser parte de esa orden, es necesario seguir el Código Sith y su ley más importante: la Regla de dos.

De acuerdo con la “Regla de dos”, la Orden Sith solo puede estar compuesta por dos miembros: un maestro y un aprendiz, roles que en el Imperio Galáctico son adoptados por el Emperador Palpatine y Darth Vader, respectivamente.

Esta regla se creó miles de años antes de la 'Saga Skywalker', con el propósito de garantizar la existencia de los sith. Al conocer su naturaleza, los sith sabían que si había más de un miembro, varios de ellos se unirían para traicionar al más poderoso, creando un conflicto interminable que pondría en peligro a los amos del Lado Oscuro.

Emperador Palpatine
Emperador Palpatine
Imagen Lucasfilm

En la era del Imperio Galáctico, Darth Vader entrenó a todos los Inquisidores en los conceptos básicos del Lado Oscuro para que fueran tan poderosos como para matar a un jedi, pero no tanto como para unirse y tratar de derrocarlo a él y a su maestro.

PUBLICIDAD

Si bien algunos de los miembros de los Inquisidores eran poderosos, como el Gran Inquisidor, ninguno de ellos era considerado un discípulo de Vader, por lo tanto no podía aspirar al título de Sith.

Gran Inquisidor
Gran Inquisidor
Imagen Lucasfilm

También hay que aclarar que los Inquisidores y los Sith tenían objetivos distintos. Mientras que los primeros fueron creados con el objetivo de servir a Darth Vader y de cazar jedis, los Sith tenían como meta estudiar los caminos del Lado Oscuro de la Fuerza y usar su enorme poder para dominar la galaxia.

En muchos sentidos, los Inquisidores eran parecidos a Ahsoka Tano, una ex jedi que continuó usando la Fuerza y sus sables de luz, pero a diferencia de la alumna de Anakin Skywalker, ellos decidieron dejarse llevar por el Lado Oscuro.

En toda la saga, los Inquisidores no fueron los únicos usuarios del Lado Oscuro que no eran Sith. El propio Maul ya no era parte de esa orden cuando Palpatine tomó al Conde Dooku como su aprendiz. Asaj Ventress y Kylo Ren tampoco eran Sith, a pesar de su gran habilidad con el sable láser y su control casi total del Lado Oscuro de la Fuerza.