El 9 de marzo del 2022, a tan solo unas horas de que 'Entertainment Weekly' mostrará sus fotografías exclusivas de la producción, se estrenó el primer teaser de 'Obi-Wan Kenobi', la nueva serie del universo 'Star Wars' de Disney+.
'Obi-Wan Kenobi': el villano principal fue un jedi que los traicionó y 6 detalles del tráiler
'Obi-Wan Kenobi' por fin estrenó su primer teaser y con él se presentaron los nuevos villanos y otras cosas que quizás no notaste. A continuación te explicamos todos sus secretos.
De acuerdo con información oficial, esta nueva historia se desarrollará 10 años después de los eventos de 'Star Wars: The Revenge of the Sith', es decir, a una década de la caída de la Orden Jedi y de la República Galáctica.
En un video de poco más de un minuto y medio, 'Obi-Wan Kenobi' ya les mostró a los fans algunos de sus secretos, como nuevos villanos y otros personajes clásicos que tendrán una destacada participación en la serie. A continuación te mostramos todos los detalles ocultos en el teaser de 'Obi-Wan Kenobi', la nueva serie de 'Star Wars'.

El mensaje de Obi-Wan a los jedis
El teaser comienza con Obi-Wan diciendo unas palabras que tienen mucho peso en la saga debido a su gran significado: “Terminó la guerra...perdimos, ocúltense”.
Esta frase fue parte del mensaje que el maestro de Anakin les envió a los jedis de toda la galaxia para advertirles de la caída de la Orden Jedi en 'Star Wars: The Revenge of the Sith'.

Gracias a esa advertencia, decenas de jedis pudieron escapar de la primera etapa de la Purga, una trampa ideada por Darth Sidious para que los soldados clon cazaran y asesinaran a todos los jedis.
'Obi-Wan Kenobi': ¿qué criatura es la que acompaña al jedi?
Unos segundos después del inicio del teaser se puede ver al antiguo maestro jedi acompañado de una criatura parecida a un camello. Este animal se llama Rooh y es una hembra de la raza Eopie que Obi-Wan compró poco después de su llegada a Tatooine.
Si bien Rooh tuvo su primera aparición en 'Star Wars: The Revenge of the Sith', su protagonismo fue mayor en la novela llamada 'Kenobi', escrita por John Jackson Miller y perteneciente al 'Universo Expandido' de 'Star Wars'.

El pequeño Luke en 'Obi-Wan Kenobi'
Desde el anuncio de la serie se especuló que Luke Skywalker tendría un cameo y al parecer esas teorías eran ciertas. El hijo de Anakin aparece jugando afuera de su casa, mientras Obi-Wan lo vigila desde lejos. Algo curioso es que, al igual que su padre, Luke soñaba desde temprana edad con convertirse en un piloto espacial.

Los inquisidores en 'Obi-Wan Kenobi'
Los villanos principales de la serie serán los Inquisidores, estos guerreros fueron entrenados por Darth Vader para que lo ayudaran a encontrar y matar a los jedis que sobrevivieron a la guerra.
Si bien ninguno de ellos pueden ser considerados sith, tienen el suficiente control del Lado Oscuro de la Fuerza como para ser temidos y respetados por todos los enemigos del Imperio.
e en donde los Inquisidores entrenan y llevan a los jedis que capturan para interrogarlos.

El Gran Inquisidor y Reva
El líder de los villanos es conocido como Gran Inquisidor, el más poderoso de esa fuerza de combate y el único que tiene contacto directo con Darth Vader.

Antes de la caída de la República, el Gran Inquisidor era un jedi cuyo trabajo consistía en proteger el templo de Coruscant, pero después de la guerra cayó al Lado Oscuro y decidió servir a los Sith. Es interpretado por Rupert Friend.
Reva, también conocida como la Tercera Hermana de los Inquisidores, es interpretada por Moses Ingram. Si bien no se conoce mucho de este personaje, al parecer es la encargada principal de localizar a Obi-Wan Kenobi.

El tío Owen en 'Obi-Wan Kenobi'
En un momento del teaser, Reva aparece interrogando con hostilidad a Owen Lars, mejor conocido como el tío Owen, el tutor de Luke Skywalker. Tal y como sucedió en la trilogía de las precuelas de 'Star Wars', este personaje será interpretado por Joel Edgerton.

El sable giratorio del Gran Inquisidor
Lo que llamó más la atención del Gran Inquisidor fue su sable de luz giratorio. Esta arma apareció por primera vez en 'Star Wars: Rebels' y es una modificación de los clásicos sables escarlatas de los seguidores del Lado Oscuro.
Gracias a su diseño, los Inquisidores no solo tienen mayores posibilidades de victoria durante los duelos, sino que también pueden usarlos para ralentizar sus caídas y “volar”.








