Luego de ’The Book of Boba Feet’ este año, llegarán dos series más de Star Wars, en agosto se estrena 'Andor' con Diego Luna, pero primero llegará en mayo ‘Obi-Wan Kenobi’, que traerá de regreso a la franquicia a Ewan Mcgregor y Hayden Christensen.
Darth Maul iba a ser el villano en 'Obi-Wan Kenobi': lo cambiaron por esta razón
En la nueva serie 'Obi-Wan Kenobi' los villanos son los inquisidores y Darth Vader también, pero poco antes de comenzar a grabar el enemigo principal iba a ser Darth Maul.
Aunque Christensen volverá como Darth Vader, y tal vez sea el villano principal que orqueste a sus cazadores de jedi, los inquisidores, antes se planeaba tener otro villano también muy familiar.
‘Obi-Wan Kenobi’ ha estado en producción desde hace tiempo, tuvo retrasos por la pandemia e incluso en enero de 2020 los ejecutivos de Lucasfilm y Disney hicieron grandes cambios al guion.

Darth Maul como villano en 'Obi-Wan Kenobi'
De acuerdo con un reporte del 14 de marzo de The Hollywood Reporter, Darth Maul, el villano que apareció en 'Star Wars: Episode I - The Phantom Menace' y asesinó Qui-Gon Jinn, iba a ser la amenaza principal en 'Obi-Wan Kenobi'.
Antes de que la trama de la serie adoptara a Darth Vader y los inquisidores como villanos, algunas fuentes del sitio comentaron que el actor Ray Park, quien interpretó físicamente a Darth Maul en la precuela de 1999, estuvo en el set.
La serie está situada 10 años después de ‘Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith’, por lo que muchos personajes de las precuelas pueden volver y como en el canon en ese entonces Darth Maul sigue vivo, su regreso para vengarse de Kenobi era factible.

La razón por la que cambiaron a Darth Maul en 'Obi-Wan Kenobi'
La historia de la serie que llegará a Disney Plus el 25 de mayo iba tratarse sobre Kenobi protegiendo al pequeño Luke Skywalker de la amenaza y persecución de Darth Maul, sin que Darth Vader tuviera una aparición en el show.
Pero tras el éxito de ‘The Mandalorian’, las mentes creativas detrás de esa serie, Dave Filoni y Jon Favreau, vieron el guion de ‘Obi-Wan Kenobi’ y señalaron su gran parecido con la historia y relación entre Mando y Grogu, por lo que le dijeron a la productora Deborah Chow que debían diferenciarse.
Las observaciones del par llegaron con la jefa de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, quien ordenó que se reescribiera el guion y entre el escritor Joby Harold y el propio Filoni idearon la forma de incluir a Darth Vader y cortar a Darth Maul.
La última vez que el sith apareció en live action fue en ‘Solo: A Star Wars Story’, donde se le ve como parte del submundo criminal en un espacio temporal cercano al que la serie de Obi-Wan también aborda. Aunque los fans de la serie animada ‘Star Wars: Rebels’ saben cuál es el final de la historia para el personaje.





