Steven Spielberg es probablemente el director en actividad más prolífico y, a sus ambiciosas producciones recientes -que incluyen Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio (2011) y Lincoln (2012)-, se suma un nuevo proyecto que apunta a tener a Bradley Cooper ( The Hangover, Silver Linings Playbook) como protagonista y también como productor.
Nuevo proyecto de Steven Spielberg con Bradley Cooper como protagonista

El proyecto consiste en una adaptación del bestseller American Sniper, autobiografía del militar estadounidense Chris Kyle, perteneciente a los SEAL de la Armada estadounidense.
El francotirador más letal
La historia de Chris Kyle suena realmente interesante y no es extraño que alguien se interese en una adaptación cinematográfica de ella. Este soldado estadounidense es considerado el francotirador más letal de la historia militar estadounidense. Durante su campaña en la Guerra de Irak de 2003 se le acreditó la muerte de 160 soldados enemigos, aunque según datos no oficiales puede haber matado hasta 255.
Chris Kyle sirvió durante cuatro viajes en la segunda Guerra de Irak y recibió medallas de bronce y plata por su desempeño en varias ocasiones. Los insurgentes iraquíes lo apodaron el “Diablo de Ramadi” y ofrecieron una gran recompensa por él. Fue herido dos veces y estuvo involucrado en seis ataques con artefactos explosivos improvisados.

En febrero de este año, Kyle fue asesinado. El proyecto de Spielberg estará basado en su autobiografía, así que probablemente su propio asesinato quede por fuera de la adaptación.
El libro fue elogiado por la franqueza con que el relator cuenta en primera persona el punto de vista de un guerrero que dispara a sus enemigos desde larga y corta distancia. Estuvo 18 semanas en la lista de los más vendidos del New York Times y, hace un año, la compañía productora de Bradley Cooper adquirió los derechos del libro.
Otra visión de la guerra
Spielberg se encontraba a la búsqueda de un proyecto desde que su adaptación de otro bestseller (la obra de ciencia ficción Robopocalypse, de Daniel H. Wilson) quedó en suspenso debido los altos costos de producción y al guión sin terminar.
El guión fue escrito por Jason Hall ( Spread), quien también será productor ejecutivo, junto con Andrew Lazar ( El Superagente 86) y Peter Morgan ( Skyfall). La producción será conjunta entre los estudios Warner Bros. y DreamWorks y se espera comenzar a rodar en el primer trimestre del 2014.

Sin dudas, un proyecto que involucre un francotirador, un escenario bélico y a Steven Spielberg como director, promete ser al menos interesante, teniendo en cuenta que Spielberg ya se ha ocupado de la guerra desde varios puntos de vista: un retrato crudo y realista de la Segunda Guerra Mundial en Rescatando al Soldado Ryan (1998), un retrato histórico de la Guerra Civil estadounidense en Lincoln (2012) y hasta y hasta un acercamiento a la Primera Guerra Mundial en los ojos de un caballo con Caballo de Guerra (2011).
Bradley Cooper, naturalmente, interpretará a Chris Kyle.






