El ex fisicoculturista, devenido en actor primero, en productor y director después y en gobernador de California por último, ahora se ha acercado nuevamente a la industria hollywoodense, en particular a la producción televisiva y a la cadena Showtime, a donde ha vendido una nueva serie dramática, que llevará por título Pump.
Nueva serie de Arnold Schwarzenegger para Showtime


Con este proyecto, Arnold Schwarzenegger volverá a sus raíces vinculadas al fisicoculturismo, combinándolas con su experiencia y su trayectoria en Hollywood.
El nacimiento de una estrella
La nueva serie rastreará el origen de la industria del fitness y el culturismo del cuerpo hasta llegar hasta esta el día de hoy y tal como la conocemos, y estará situada en un enorme gimnasio precisamente llamado Pump, al igual que el show.
(Curiosamente, uno de los primeros trabajos de Schwarzenegger en el cine fue una película semi documental y semi ficción llamada Pumping Iron, de 1977, centrada en la competición entre él y Lou Ferrigno -actor que luego interpretaría una de las más famosas versiones de Hulk en tv- por el título de Mr. Olympia).

El proyecto, ambientado entonces en los años 70, estará levemente basado en los primeros años del actor en los Estados Unidos, luego de que llegara desde Austria, su país natal.
Será un drama de una hora de duración y estará escrito por Michael Konyves ( Barney’s Version, The Last Knight), que también será productor ejecutivo, al igual que Eric y Kim Tannenbaum ( Two and a Half Men). Schwarzenegger, por su parte, también estará en la producción ejecutiva del show y, si finalmente Showtime ordena la serie completa, planea desempeñar un papel recurrente.
Volver al gimnasio
La historia surgió por parte de Michael Konyves y cuando se la planteó al resto de los productores ejecutivos, llegaron a la conclusión de que la única forma de hacerla viable sería involucrando a Arnold Schwarzenegger en el proyecto.
Es que el nacimiento del fisicoculturismo y su popularización están directamente ligados a la llegada de Schwarzenegger a los Estados Unidos. Una vez enterado de la idea, el actor y ex gobernador inmediatamente se sumó al proyecto y comenzó a compartir algunas de sus experiencias en el pasado.

El proyecto, presentado exclusivamente a Showtime, llega menos de un año después de que el propio Schwarzenegger protagonizara un cortometraje para ESPN llamado Arnold’s Blueprint, en el que también recuerda sus primeros días como fisicoculturista, desde sus años adolescentes en el ejército austriaco y su posterior éxito en un gimnasio californiano, lo que luego lo llevaría al estrellato.
Luego de su ejercicio como gobernador, Schwarzenegger se ha vuelto a involucrar en Hollywood fuertemente: además de publicar una autobiografía, llamada Total Recall (al igual que uno de sus más famosos films), ha participado en las películas The Expendables 2 y The Last Stand, y próximamente aparecerá, junto a Sylvester Stallone, en el thriller de acción Escape Plan.









