Vin Diesel se ha convertido en uno de los actores más reconocidos y estimados gracias, principalmente, a su protagonismo en la franquicia Fast & Furious, pero mucho antes de ser una de las estrellas de acción indiscutibles de Hollywood, su primer papel protagónico fue un rol de voz en una película animada.
No te sorprendas si se anuncia la secuela de El gigante de hierro, advierte Vin Diesel

Y no fue cualquier película animada, sino que fue El Gigante de hierro ( The Iron Giant, 1999), una de las mejores animaciones que nos ha dado Hollywood y una cuyo legado y apreciación ha ido en aumento con los años.
El gigante de hierro fue el debut de Brad Bird como director, quien luego se ocuparía de otras animaciones como Los increíbles (2004) y Ratatouille (2007). La película introdujo al personaje del título, un robot espacial de 15 metros de alto que se alimenta de metal, llega a la Tierra y se hace amigo de un niño.
Ahora, una versión remasterizada de El gigante de hierro será lanzada por Warner Bros. Animation y proyectada en varias salas de los Estados Unidos, por primera vez en alta definición, durante el mes de septiembre.
En su página de Facebook, y aprovechando la ocasión de esta nueva versión que llegará a los cines, Vin Diesel dedicó las siguientes palabras a El gigante de hierro:
“He sido muy afortunado al poder interpretar tantos personajes interesantes. Uno de los primeros y uno de mis favoritos es el Gigante de hierro. P.D: No se sorprendan cuando escuchen a Warner Bros anunciar su secuela”
La película terminó con un final abierto que es ideal para una continuación en una secuela, pero a pesar de esto, durante todos los años que pasaron desde su estreno, nunca se había mencionado dicha posibilidad, por lo que las declaraciones de Vin Diesel resultaron bastante sorpresivas.
El gigante de hierro está basada en la novela The Iron Man de Ted Hughes, publicada en 1968. Esta novela tiene su propia secuela, que es el libro The Iron Woman, de 1993, así que si finalmente se confirma una secuela para la película, ésta podría estar centrada en una protagonista femenina.
Vin Diesel mientras tanto, seguirá demostrando sus dotes como actor de voz, en la secuela de Guardianes de la Galaxia, donde pronunciará nuevamente diferentes variaciones de la frase “Yo soy Groot”.
Ver también: Disney planea la precuela (no animada) de Aladdin









