La Mujer en la Ventana, la nueva película de Joe Wright basada en la novela homónima de AJ Finn , estaba programada para estrenarse en el 2019,pero algunos sucesos dificultaron lo que estaba planeado.
¿No entendiste el final de 'La Mujer en la Ventana'? Te decimos lo que significa en realidad
El primer retraso se dio después de una pésima recepción de la película durante las proyecciones de prueba, mientras que en el 2020 no pudo estrenarse debido a la pandemia por COVID-19.
Afortunadamente, Netflix compró los derechos de La Mujer en la Ventana en el 2020, y logró estrenarla por fin en mayo del 2021.
La historia trata acerca de una mujer agorafóbica, es decir, que teme a los lugares públicos y tiene la necesidad de evitarlos, que poco a poco se obsesiona con la vida de sus vecinos, a tal grado que llega a espiarlos continuamente desde la seguridad de su ventana.
Esta historia de suspenso tiene un final bastante peculiar, para algunos demasiado abierto, ya que puede prestarse a distintas interpretaciones.

Es por eso que a continuación te explicaremos lo que significa el final de La Mujer en la Ventana.
Antes de empezar, te advertimos que encontrarás spoilers de La Mujer en la Ventana, la nueva película de Netflix.

¿La doctora Anna estaba loca?
Una de las revelaciones más importantes del final fue que en realidad es una mujer llamada Katie que ayudó a la verdadera Jane después de una crisis nerviosa.
Katie es la madre de Ethan, pero ya no es la esposa de Alistair, ya que lo abandonó cuando tenía 8 meses de embarazo. Alistair recuperó a su hijo después de algunos problemas legales de Katie.
Casi de inmediato se puede suponer que la doctora Anna no estaba en sus mejores condiciones mentales.

Tenía problemas con la bebida y escuchaba e incluso parecía discutir con su marido e hija, cuando ambos están muertos, por lo que la policía no puede confiar en su versión.
De hecho, lo más complejo a partir de este momento es adivinar lo que en verdad está ocurriendo y lo que solo sucede en la mente de Anna, ya que tanto las extrañas agresiones e indicios se ven y se escuchan tan reales como las voces de su familia.
La única prueba que tiene de la existencia de Katie es una fotografía que se tomó con ella, y es también lo único que la mantiene cuerda.
Al final, Ethan se revela como un asesino en serie en potencia, ya que incluso alardea acerca de que todavía le falta perfeccionar su estilo, ya que solo había asesinado a su madre y a otra persona más.

Ethan al parecer tiene un problema serio con las madres, debido a que la suya lo abandonó cuando era tan solo un niño; además, el poco tiempo que paso con ella probablemente fue bastante difícil.
El joven asesino culpa a Anna de la muerte de su hija, por lo que parece que es su deber castigarla por ello.
El final de La Mujer en la Ventana es relativamente feliz, ya que todo lo sucedido funcionó como una terapia para Anna Fox, quien aprendió a perdonarse por la muerte de su familia.
Dejó el vino, ya no se dedica a espiar a sus vecinos y los pensamientos suicidas se han ido de su mente.
Nueve meses después, ya recuperada de su agorafobia, Anna vende su casa para reiniciar su vida en otro lugar, y se despide con cariño de la habitación de su hija.
La Mujer en la Ventana puede ser un poco confusa, debido a la forma desordenada en la que está editada, y si bien lo intenta, no logra el nivel de suspenso al que aspiraba al principio.
¿Te gustó La Mujer en la Ventana?¿Crees que los padres de Ethan sabían acerca de los crímenes de su hijo? Da tu opinión en los comentarios.
Échale un ojo a esto:










