El mundo mágico de Harry Potter ha cautivado a miles de personas en todo el mundo, al grado de que las películas de esta saga son consideras un clásico de la ciencia ficción.
No cortarse el pelo y otras extrañas reglas que los actores de 'Harry Potter' debían seguir


Sin embargo, para los actores y productores que trabajaron en las cintas, la historia no fue tan mágica como aparece en pantalla.

De hecho, el elenco de Harry Potter se tuvo que someter a una serie de estrictas reglas mientras grababan. Estas normas estuvieron vigentes durante todos los años que duró la producción de los filmes.

#1 No abandonar la escuela
Aunque la actuación suponía un trabajo de tiempo completo para el elenco de Harry Potter, los productores quisieron asegurarse de que los menores no dejaran de lado sus responsabilidades en la escuela.

Todos los actores tuvieron que combinar las clases y tareas con los horarios de grabación.
Oliver Phelps, quien interpretó a uno de los gemelos Weasley, comentó que en algunas escenas los estudiantes de Hogwarts en realidad hacían sus deberes de la escuela, para que pareciera más real.

#2 Mantener el look de su personaje
Aunque los cambios físicos a los que se tenían que someter los actores no eran tan grandes, tampoco se les permitía modificar la apariencia de sus personajes.
Por ejemplo, Tom Felton tenía que conservar el rubio platinado de Draco Malfoy y no se podía broncear, mientras que Emma Watson no tenía permitido cortarse el cabello para que Hermione no luciera diferente.

Según una entrevista de la actriz, este fue uno de los aspectos que menos le gustó de la actuación, ya que en sus años de adolescencia no pudo experimentar con cortes o tintes de cabello, como las otras chicas.

¿Será por eso que en cuanto terminó Harry Potter optó por un look mucho más corto?

#3 No se podían llevar nada
Es frecuente escuchar historias de actores y actrices que se llevan un souvenir del set de grabación, para recordar una serie o película (como Chris Hemsworth, que se robó un par de martillos de Thor).
En el caso de la saga Harry Potter, Jason Isaacs (Lucius Malfoy) intentó quedarse con un 'recuerdito', pero no le fue tan bien.

Según recordó en una entrevista, le dijo al director David Yates que se llevaría a casa una copia de The Daily Prophet, ya que había cientos de ellas.
El director no le puso objeción, pero cuando salió de los estudios un guardia de seguridad le pidió regresar el ejemplar.
#4 Un elenco mayormente inglés
Otro de los aspectos que conecta a los actores de Harry Potter es que, en su mayoría, son de origen británico.
Esto también fue una especie de regla que provocó que los productores rechazaran a Robin Williams en el papel del querido Hagrid.

#5 No hacer deportes o actividades de riesgo
Para evitar que los actores sufrieran algún daño fuera del set, a todos se les pidió que no practicaran deportes o actividades que pudieran ser riesgosas, especialmente mientras grababan.
Por ejemplo, Tom Felton explicó que no podía ir a esquiar mientras filmaba Harry Potter, a pesar de que esta actividad es una de sus favoritas.

¿Alguna vez te imaginaste el compromiso que habían hecho los actores de Harry Potter?
Checa estas historias:









