Las series médicas tienen un 'algo' que atrapa a los espectadores desde el primer capítulo. No importa que usen términos de Medicina o explicaciones muy técnicas, el drama que le inyectan los guionistas las convierten en una gran adicción.
‘New Amsterdam’: la nueva serie de médicos basada en hechos reales (está en Netflix)

Tal es el caso de New Amsterdan, una serie producida por la NBC en 2018, la cual actualmente está adquiriendo mucha fama gracias a que Netflix tiene disponibles sus dos temporadas..
Conoce el New Amsterdam Hospital
El protagonista es Max Goodwin, interpretado por Ryan Eggold. Él es el nuevo director del New Amsterdam Hospital, una institución conocida por ser muy mala (razón por la cual no recibe un financiamiento adecuado).

En su nuevo puesto, Max toma decisiones poco ortodoxas que lo ayudan a mejorar la atención a los pacientes. Es así como cambia poco a poco la fama del hospital.
Como hemos visto en otros dramas médicos, este protagonista también tiene una peculiaridad. En The Good Doctor tenemos a Shaun Murphy, quien padece autismo y síndrome del sabio. En Dr. House está Gregory House, que es muy inteligente y adepto al humor negro. En cuanto a Max Goodwin, su secreto es que tiene cáncer.

Basada en hecho reales
La historia de New Amsterdan está basada en la novela autobiográfica 12 pacientes: vida y muerte en el Hospital Bellevue, del Dr. Eric Manheimer.
Los hechos relatados en estas memorias fueron la base del guion, aunque los nombres originales fueron cambiados por cuestiones legales. El Dr. Manheimer fue el verdadero director del hospital y duró 15 años en el puesto.

La institución fue fundada en 1736 y está ubicada en Nueva York. Como el libro lo indica, su nombre es Bellevue Hospital y es el más antiguo de Estados Unidos.
Debido a su ubicación, fue uno de los que ayudó a atender a las víctimas del atentado del 11 de septiembre.

En su larga carrera médica, el Dr. Manheimer atendió a personas de muchos estratos sociales: desde inmigrantes ilegales que se encontraban presos en la Isla Rikers, hasta magnates de Wall Street.
De esta forma, se dio cuenta de que su verdadera vocación era ayudar y ofrecer un servicio médico digno, sin importar el nivel socioeconómico de las personas. Cuando fue nombrado director, luchó por mejorar la atención, aunque sus prácticas fueran radicales.

Renovación de temporadas
Actualmente hay 2 temporadas en Netflix, con un total de 40 episodios. La tercera temporada ya llegó a las televisiones estadounidenses y solo queda esperar a que el servicio de streaming tenga el permiso de emitirla.
Afortunadamente para los fans de esta serie, la NBC renovó contratos para realizar 5 temporadas más. Eso garantiza que New Amsterdam estará al aire otros dos años.
También te puede interesar:









