Netflix podría quitar 365 DNI de su catálogo: la razón convencerá hasta a las más fans

Esto va para todas las fans que ya vieron 365 DNI más de 10 veces: la película podría dejar la plataforma de Netflix muy pronto.

Sí, la película que lanzó a la fama internacional a Michele Morrone ha resultado tan controversial que su tiempo en el servicio de streaming está en peligro.

PUBLICIDAD

Así como tiene miles de fans, también ha generado miles de detractores.

365 DNI o 365 Días es una película polaca basada en una de las novelas de la escritora Blanka Lipinska. Estrenó en febrero de 2020 con poco reconocimiento público.

Pero todo cambió cuando el filme llegó a Netflix: su popularidad incrementó y el actor que representa a un jefe de la mafia, Michele Morrone, enamoró al mundo entero.

Debido al gran interés de usuarias (y usuarios, claro que sí) , tanto sus sensuales protagonistas como la intensa trama comenzaron a circular por las redes sociales.

No a todas las persona les pareció muy adecuado que la película romantizara una relación de cautiverio y comenzaron los reclamos.

Al grado que quizá Netflix tenga que quitarla de circulación.

Diferentes casos en varios idiomas y países se han abierto en la plataforma Change.org para reclamar sobre la violencia que muestra la película.

El sitio es conocido por ser un punto de reunión para recaudar firmas y hacer un cambio positivo en el mundo.

Dentro del portal, hay al menos 5 peticiones de diferentes países que están recaudando firmas para solicitar a Netflix que quite la película del catálogo.

Una de ellas comenta lo siguiente:

«Que Netflix tenga una película que glorifique la esclavitud sexual no sólo es de mal gusto, sino que perpetua estereotipos sexuales de mujeres tratadas como una propiedad y como conquistas sexuales, además de promover el síndrome de Estocolmo».

Dicha petición ya cuenta con más de 15 mil firmas que se siguen acumulando para lograr alguna acción por parte de la plataforma de streaming.

Otra cadena, esta vez originaria de Francia, ya acumuló 40 mil firmas de usuarios que no están de acuerdo con lo que proyecta la película.

Hay una con un número muy superior de firmas, más de 72 mil, que inició Mikayla Zazon, una mujer muy involucrada con los temas que maneja 365 Días y que decidió hacer algo al respecto:

«Como figura pública en redes sociales y una víctima de estos crímenes, estoy furiosa y muy decepcionada que esta película se le muestre a adolescentes en las recomendaciones de ‘Qué ver ahora’. 1 de cada 4 mujeres experimentan violencia doméstica en sus vidas y Netflix claramente está del lado de los abusadores al tener una película que glorifica el abuso, lo romantiza y condona el abuso sexual al mantenerlo en las 10 más recomendadas para ver a nivel mundial»

Zazon comenzó la petición hace 2 semanas y en menos de 7 días llegó a 50 mil personas que la apoyan.

PUBLICIDAD

¿Qué opinas de la polémica en torno a la película 365 DNI?

También te puede interesar: