null: nullpx
Drama

Muere James Gandolfini, adiós a Tony Soprano

Publicado 20 Jun 2013 – 09:29 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Hoy es un día triste para los amantes de las series de televisión. Lo es siempre que tenemos que despedir a un actor que nos ha dado tanto en la pequeña pantalla y se marcha a una edad tan temprana. Me estoy refiriendo a James Gandolfini, que interpreto a Tony Soprano en la serie Los Soprano.

James Gandolfini ha muerto a causa de un infarto

El mundo entero está consternado con la triste noticia del fallecimiento de James Gandolfini, y que todos recordaremos por interpretar de manera magistral a Tony en Los Soprano, una de las mejores series de todos los tiempos. Siempre nos quedará su recuerdo en la pequeña pantalla y sus actuaciones soberbias delante de la cámara.

Según las primeras informaciones el actor se encontraba pasado unos días de vacaciones en Roma cuando se ha producido la tragedia. A sus 51 años, James Gandolfini moría a causa de un infarto, justo antes de viajar para participar en el Festival de cine de Taormina.

Los Soprano, el recuerdo vivo de James Gandolfini

El actor dejó una larga huella en la cadena HBO, donde se emitieron las seis temporadas que compusieron Los Soprano. Es por eso que el canal no ha tardado en emitir un comunicado a raíz de la reciente noticia en la que reconocen encontrarse:

(...) en shock y enormemente tristes por la pérdida de un miembro tan querido de nuestra familia. Era un hombre especial, un gran talento, pero más importante un ser humano amable y querido, que trataba a todos igual sin importar su título o posición. Nos emocionó a muchos a lo largo de los años con su humor, su calor y su humildad. Nuestro corazón acompaña a su mujer e hijos en estos momentos tan terribles. Se le echará mucho de menos.

Y es que tenemos que recordar que James Gandolfini fue capaz de ganar tres premios Emmy y un Globo de Oro por su papel en Los Soprano. Pudo combinar las grabaciones de la serie con el cine y recientemente le hemos podido ver en la película La Noche más Oscura, aunque se conocía su regreso a la televisión en una nueva serie de HBO llamada Criminal Justice.

Ahora nos quedará el recuerdo del gran Tony Soprano, del actor que dio vida a semejante personaje televisivo y que no olvidaremos jamás. Para aquellos que todavía no han visto la serie, es un buen momento para maravillarse con las aventuras de la familia Soprano.  

Reacciona
Comparte