Si la reacción del público ante la noticia de adaptaciones cinematográficas de juegos como Batalla Naval, Ouija o Stretch Armstrong hubiera sido positiva, se hubiese entendido completamente que Hasbro quisiese hacer más películas de sus populares propiedades.
Monopoly, Hungry Hungry Hippos y Action Man tendrán sus propios films

Sin embargo, Batalla Naval fue un fracaso total de taquilla y crítico, y los otros dos films han sido puestos en pausa hasta nuevo aviso. De todos modos, Hasbro decidió continuar, sorpresivamente, habilitando películas ahora de los juegos Monopoly y Hungry Hungry Hippos, y del juguete Action Man.
Ideas bastante locas
A lo largo de la última década, esta compañía de juegos y juguetes tan popular había tenido severas dificultades con Hollywood: años y años de disputas con varios estudios que culminaron recientemente con Universal Pictures rompiendo contrato con Hasbro y las propiedades de esta marca.
La compañía no se quedó de brazos cruzados y decidió unirse con la productora Emmett / Furla, que recientemente tuvo un gran éxito gracias al film End Of Watch, y firmaron contrato para desarrollar tres películas en los próximos dos años basadas en estos tres juegos.

Esta unión, reportada primero por The Hollywood Reporter, planea poner el film de Monopoly al tope de la lista de proyectos a adaptar, posiblemente rodando para comienzos de 2013. Si bien aún no hay escritores detrás de los guiones de los proyectos, éstos tendrán la co-financiación tanto de los jefes de la productora como también de Envision Entertainment.
Para los que no conocen los juegos, Monopoly (o Monopolio) es un juego acerca de bienes raíces, Hungry Hungry Hippos tiene como protagonistas a varios hipopótamos queriendo comer pequeñas pelotas y Action Man es básicamente una copia de G.I. Joe.
Un pasado problemático
Originalmente, Hasbro y Universal tenían un contrato que permitía la realización de films basados en Batalla Naval, Stretch Armstrong, Ouija, Monopoly, Magic: the Gathering y Clue. La única adaptación que vio la luz del día fue la de Battleship, mientras que las demás llegaron hasta altas etapas de desarrollo ( Armstrong tenía a Taylor Lautner adjunto al proyecto; Ouija había conseguido a McG como director y además tenía un guión; Monopoly había llamado la atención de Ridley Scott) pero eventualmente Universal decidió que todo esto era muy costoso y tiró los planes a la basura.

Por más que a más de uno le parezca ridículo hacer una película basada en Monopoly, si alguien de tanto renombre como Ridley Scott mostró interés, pues, algo tendrá. Existe la posibilidad de que el director regrese al proyecto ahora que está en pie, pero nada está asegurado por el momento. Action Man no es una mala idea, pero con G.I. Joe aún rondando, parece de mal gusto. Y Hungry Hungry Hippos... pues, no.
Los tres proyectos, como dijimos previamente, estarían viendo la luz del día entre 2014 y 2015. De todos modos, los tendremos al tanto de las novedades sobre cada uno.
¿Qué les parecen películas basadas en Monopoly, Hungry Hungry Hippos y Action Man? ¿Quiénes deberían dirigirlas?









