La segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (2011) nos presentó el impactante desenlace de la Segunda Guerra Mágica, en donde sufrimos los mortales enfrentamientos entre la Orden del Fénix y el Ejército de Dumbledore contra Voldemort y sus fieles seguidores.
Molly no usó el Avada Kedavra contra Bellatrix, pero la derrotó: te explicamos cómo lo hizo



La Batalla de Hogwarts sin duda fue uno de los momentos más épicos de esta lucha en donde nos tuvimos que enfrentar a fuertes pérdidas como la de Fred Weasley, Remus Lupin y Nymphadora Tonks.
No obstante, también fuimos testigos de emocionantes combates en donde el bien triunfó sobre el mal como el legendario duelo entre Molly Weasley y Bellatrix Lestrange.

Matar a Sirius, Dobby, Tonks y torturar a Hermione fueron de las acciones principales por las que Bellatrix se coronó como una de las peores (mejores, para Voldemort) mortífagas. Su desquiciada sed de tortura y ciega lealtad hacia el Señor Tenebroso la convirtieron en una de sus más fieles seguidoras y la responsable de matar a cientos con la maldición asesina, misma que casi termina con la vida de Ginny Weasley.
Presenciar este momento, sin duda despertó en Molly el instinto aguerrido y maternal que la motivó a enfrentarse a la experimentada bruja, no sin antes advertirle que no se metiera con los suyos.
quote: ¡A mi hija no, perra!

En el libro, el enfrentamiento es mucho más tenso debido a que Bellatrix aprovecha este tiempo para burlarse frenéticamente de Molly y la muerte de su hijo Fred.
quote: ¿Qué va a ser de tus hijos cuando te haya matado? ¿Qué les va a pasar cuando su mami vaya a reunirse con Freddie?
Esto simplemente aumenta el valor de Molly quien finalmente le advierte que jamás volverá a tocar a sus hijos y lanza la maldición asesina que pega en el pecho de Bellatrix, justo arriba de su corazón, dejando así su cuerpo inerte en el piso.
No obstante, en la película presenciamos un duelo diferente en donde la luz verde característica de la maldición asesina, Avada Kedavra, no termina con la vida de Bellatrix.
En la emocionante escena, vemos como Molly, después de retroceder un poco ante las maldiciones y encantamientos de la iracunda y desquiciada Bellatrix, arremete contra ella.
Después de una serie de hechizos no verbales, Molly logra golpearla en el pecho con un maldición petrificante de luz azul que la inmoviliza y le chupa el aire y vida.
Finalmente, borra la existencia de esta cruel mortífaga con un maldición que la hace explotar en mil pedazos. En un primer momento, este encantamiento parece ser una maldición reducto, ya que con ésta se pueden destruir objetos sólidos y reducirlos a pedazos.
No obstante, la maldición reducto se presenta con luz azul y el hechizo final que lanza Molly es rojo, por lo que muchos fans aseguran que se trata de un hechizo oscuro o maldición desintegradora que sólo tiene su única y última aparición en este momento de la película.
También te puede interesar:









