Moana, la nueva aventura de Disney, va camino a ser otro de los grandes éxitos de la compañía

Disney está en su mejor año histórico en términos de recaudación taquillera, y si exceptuamos algunos pocos títulos que no colmaron las expectativas para la compañía ( Alice Through the Looking Glass y The BFG entre otros), el estudio parece haber dado con una suerte de fórmula perfecta para lanzar películas que son un enorme éxito de público y generalmente aclamadas por la crítica, independientemente de cuál sea la subsidiaria encargada de producirla ( Lucasfilm, Pixar, Marvel Studios o Walt Disney Animation).

PUBLICIDAD

Moana, que en estos días llegó a los cines de varios países, ya tuvo un comienzo verdaderamente alentador y auspicioso, ubicándose como uno de los estrenos del Día de Acción de Gracias más taquilleros de la historia en Estados Unidos.

Es una fecha especial para la taquilla estadounidense, ya que se toma como un gran fin de semana largo de 5 días, desde el miércoles previo a la celebración de acción de gracias.

La única película que la supera en esta categoría es Frozen, también de Disney, estrenada durante acción de gracias de 2013, que es actualmente la película más taquillera de Disney en todo el mundo (con una recaudación global de casi $1300 millones de dólares).

Imagen Walt Disney Pictures

En los primeros 5 días en cartel, Frozen recaudó $93.6 millones de dólares en EE.UU.

En esta misma cantidad de días, Moana sumó $81.1 millones, ubicándose históricamente en segundo lugar, y superando a Toy Story 2 ($80.1 millones).

Internacionalmente, Moana sumó otros valiosos $16.3 millones, especialmente gracias a su estreno en China. La semana próxima se estrenará en gran parte de Europa (Reino Unido, Francia, España y Rusia) y América Latina (México, Paraguay, Perú).

Moana: te presentamos 8 datos curiosos del esperado film de Disney

Con estos números, Moana tiene una muy buena perspectiva hacia adelante, y consolida la buena racha de Disney en 2016, sumándose a éxitos anteriores como Zootopia (Walt Disney Animation Studios), Finding Dory (Pixar) y Capitán América: Civil War (Marvel Studios).

PUBLICIDAD

Todavía resta antes de fin de año el estreno de Rogue One: A Star Wars Story, de Lucasfilm.

Moana fue además el único estreno verdaderamente exitoso de este fin de semana en los Estados Unidos.

Allied, un thriller de espionaje romántico ambientado en la Segunda Guerra Mundial y protagonizado por Brad Pitt y Marion Cotillard, no estuvo a la altura de los pronósticos, y se ubicó por detrás de dos películas que ya estaban desde antes en cartel, Animales Fantásticos y Doctor Strange. Lo mismo para la comedia secuela Bad Santa 2, con Billy Bob Thornton.

Por último, estuvo el estreno de Rules Don’t Apply, una comedia dramática y romántica, dirigida y protagonizada por Warren Beatty, que fue un fracaso de taquilla, recaudando nada más que $2.2 millones sobre un presupuesto de $25 millones, lo que la convierte en el peor estreno de 2016.