null: nullpx
Evergreen

Marvel también tiene buenas series animadas y la crítica seleccionó las que vale la pena ver

Publicado 15 Ene 2020 – 02:01 PM EST | Actualizado 15 Ene 2020 – 02:01 PM EST
Reacciona
Comparte

Desde hace más de una década, Marvel mantiene el dominio del cine de superhéroes gracias a sus producciones como Avengers o Iron Man, las cuales le dejan ganancias millonarias y el reconocimiento de los fans y la crítica.

Sin embargo, su superioridad no es la misma en cuanto a series animadas se refiere, ya que en este campo su competencia, DC cómics, le lleva una gran ventaja.

Aún así, Marvel puede presumir series animadas que son consideradas clásicos del género. A continuación te presentamos las mejores caricaturas de Marvel, de acuerdo con la página especializada IMDb.

#7 Avengers Assemble (2013)

Poco después del estreno de Avengers, Marvel decidió lanzar Avengers Assemble con personajes similares a los de la película, pero con aventuras que no forman parte del MCU.

Gracias a eso pudimos ver a nuestros héroes favoritos enfrentarse contra poderosos villanos como el Dr. Doom, el Superadaptoide, Modok, Zarda y Attuma.

Calificación IMDb: 7.0

#6 Ultimate Spider-Man (2012-2017)

Una de las series del arácnido más recientes, y también una de las más amadas y criticadas.

Algunos fans consideran excesivo el humor infantil de la serie, en donde incluso Peter Parker rompe la cuarta pared en varias ocasiones.

Pero para la gran mayoría Ultimate Spider-Man es magnífica y el humor en ella no es más que la cereza del pastel.

Spider-Man combate junto a sus amigos Power Man, Iron Fist, Nova y White Tiger, al mismo tiempo que entrenan para ser en un futuro la nueva generación de los Avengers.

Algunos de los personajes de este poderoso equipo hacen cameos especiales, como Iron Man o Thor.

En Ultimate Spider-Man fue la primera vez que vimos la versión animada del nuevo multiverso arácnido, en donde destacan Spider-Gwen y Miles Morales.

Calificación IMDb: 7.1

#5 Wolverine and the X-Men (2008)

Con tan solo una temporada, Wolverine and the X-Men logró colocarse dentro de la preferencia de los fans de Marvel.

Su gran diseño de personajes, acompañado de una espectacular historia, han llevado a esta serie a un estatus de culto.

La historia inicia con una enorme explosión, la cual causa la desaparición de varios X-Men, entre ellos el profesor Charles Xavier.

Wolverine tendrá la misión de reunir de nuevo al equipo, que deberá estar listo para enfrentar una amenaza mayor que viene del futuro.

Calificación IMDb: 8.0

#4 The Spectacular Spider-Man (2008)

Una de las mejores series de Spider-Man, la cual desde su intro nos hace recordar un poco la caricatura clásica de los años 90.

El mismísimo Stan Lee era uno de los productores ejecutivos de la serie y trabajaba muy de cerca con los escritores.

El diseño de personajes pudiera parecer un poco infantil, pero a veces las apariencias engañan. En varios episodios se retomaron elementos de los cómics, de otras series e incluso de las cintas de Raimi.

El manejo de la continuidad en esta serie era espectacular, ya que el más mínimo detalle importaba y podía influir en la historia más adelante.

Lamentablemente, cuando Disney compró Marvel la serie se canceló, negándonos la posibilidad de ver su tercera y última temporada.

Calificación IMDb: 8.1

#3 The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes (2010-2012)

Antes del estreno de Avengers en el MCU, existía esta sensacional serie en donde un equipo de héroes conformado por Ant-Man, The Wasp, Thor, Hulk, Hawkeye, el Capitán América y Iron Man se unía para enfrentar las más grandes amenazas para la Tierra.

Su intro se ganó el corazón de los fans, por su ritmo frenético con el que se presentan a todos los personajes.

Los villanos eran increíbles. Sin las limitaciones del MCU pudimos ver a Modock, a Thanos e incluso a Galactus.

Lamentablemente, en el 2012 fue cancelada para darle paso a producciones más acordes con el nuevo universo de Marvel.

Calificación IMDb: 8.3

#2 Spider-Man (1994-1998)

Es considerada como la mejor serie del arácnido, ya que redefinió al personaje en muchos aspectos.

A diferencia de las anteriores producciones, en esta serie se explora un poco más acerca de los problemas de Peter Parker y como tenía que lidiar con su identidad secreta para proteger a sus seres queridos.

El Duende verde, Kingping y Rhino eran algunos de los villanos a los que se enfrentaba en cada episodio, además de que algunos héroes como los X-Men y los Fantastic Four también hacían apariciones especiales.

El opening hasta hoy eso uno de los más recordados de la década de los 90.

Calificación IMDb: 8.3

#1 X-Men (1992-1997)

Es la serie que lo inició todo, la que hizo posible el nuevo estilo de animación que usaron en Spider-Man y una de las más importantes del género.

En cada capítulo podemos ver todo lo que los mutantes afrontan para sobrevivir a los infames Centinelas, además de sus enfrentamientos con otros mutantes que desean una guerra contra la humanidad.

Los diseños de los personajes y la trama están inspirados en los cómics de la época, algo que los fans agradecieron.

La banda sonora del intro es hasta la fecha uno de las más recordadas por la comunidad geek, gracias al toque heroico que le brinda a la serie.

Calificación IMDb: 8.4

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte