null: nullpx
Evergreen

Mark Hamill tuvo que guardar el mayor secreto de Star Wars por más de un año

Publicado 2 Jun 2020 – 02:37 PM EDT | Actualizado 2 Jun 2020 – 02:37 PM EDT
Reacciona
Comparte

Uno de los momentos más legendarios de Star Wars es el enfrentamiento entre Luke Skywalker y Darth Vader en Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back.

Durante este momento, Darth Vader hace una de las revelaciones más icónicas del cine con la gran frase: «No, I am your father» (No. Yo soy tu padre). Con estas simples y poderosas palabras, convierte esta confesión en uno de los plot twist más memorables del cine.

Muchos podríamos pensar que la producción y el cast tenía noción de esta célebre revelación. No obstante, dicha confesión fue uno de los más grandes secretos de Star Wars.

Hace unos días. La Academia (la organización responsable de los Oscars) publicó un tweet donde le preguntó a sus followers qué escena elegirían si pudieran visitar el set y ver la filmación de esa acción.

Ante eso, la usuaria @skysolofan explicó que le encantaría ver justo este momento entre Darth Vader y Luke Skywalker. Primero, porque es uno de los mejores momentos de Star Wars con una actuación brillante.

Segundo, porque le hubiera encantado ver la reacción del elenco y equipo la primera vez que escucharon estas palabras.

La escena "Luke, Yo soy tu padre" de The Empire Strikes Back. Es uno de los mejores momentos de #StarWars & @HamillHimself. La actuación es tan brillante durante esto. También me hubiera gustado haber visto la reacción del elenco/crew cuando escucharon por primera vez este giro épico de la trama.

No obstante, Mark Hamill nos arrebató un poquito la ilusión cuando contestó a este tweet y declaró que la producción y el elenco no tenían idea de que esto iba a suceder.

Durante la filmación de la escena, Darth Vader pronunció «No sabes la verdad, Obi-Wan mató a tu padre» y justo era la frase que el cast y el crew esperaban escuchar en la pantalla grande cuando la película estuviera terminada.

Únicamente George Lucas, Irvin Kershner y él sabían de este plot twist. Situación que ocasionó que Hamill tuviera que mantener el secreto por más de un año y dejar que los demás creyeran que Obi-Wan había matado al papá de Luke.

El elenco y el equipo se enteraron por primera vez cuando vieron la película terminada. Cuando lo filmamos, la frase de Vader era "No sabes la verdad, Obi-Wan mató a tu padre". Solo Irvin Kershner, George Lucas y yo supimos lo que se llamaría más tarde. ¡Fue una agonía mantener ese secreto por más de un año!

En una entrevista en The Graham Norton Show, Mark Hamill explicó que el director Irvin Kershner fue a su camerino y le advirtió de tal forma que no tenía otra opción que guardar este secreto.

Me dijo: «Te voy a decir algo. Yo lo sé, George Lucas lo sabe y cuando te lo diga, tú lo sabrás. Pero si se filtra, sabremos que fuiste tú»

Después de esta advertencia, Mark tuvo en sus manos el guión donde justo estaba esta épica revelación, la cual tuvo que mantener sólo para sí durante año y medio.

Fue finalmente en la proyección de la película cuando todo se reveló. Incluso Harrison Ford le reclamó por no haberle dicho.

quote: En la proyección, cuando eso pasó, Harrison volteó a verme y me dijo «Hey chico, no me dijiste eso».

Te dejamos el video de la explicación completa de Mark Hamill. Su interpretación de Harrison Ford es increíble.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte