¿Luke Evans protagonizará la remake de El Cuervo?

Imagen Getty Images

Pareciese que Relativity Media está haciendo un gran esfuerzo para entrar en el Libro Guinness de Récords como la compañía que ha audicionado a más actores para un proyecto (seguro quieren ganarle a Los Guardianes de la Galaxia), algo que fácilmente se puede comprobar si nos ponemos a contar cuántos posibles protagonistas hubo para la remake del film de 1994 El Cuervo ( The Crow, en inglés). Hasta hace sólo unas semanas estaba prácticamente confirmado que Tom Hiddleston protagonizaría el film, pero al parecer eso se fundió y la empresa recayó en Alexander Skarsgård, para finalmente asentarse con el actor galés Luke Evans. Bueno, al menos por el momento.

PUBLICIDAD

¿Quieres ser Eric Draven?

Como bien sabrán, El Cuervo está basada en la serie de cómics de 1989 escrita por James O’Barr y gira en torno al personaje de Eric Draven, quien es asesinado mientras intenta proteger a su novia, por lo que decide regresar de la tumba como una especie de gótico vengador y hacer pagar a los villanos por el daño que le causaron. Brandon Lee protagonizó la adaptación cinematográfica de 1994, que se volvió infame luego de que el actor falleciese durante el rodaje a causa de una pistola de utilería que estaba accidentalmente cargada.

Las primeras opciones para la interpretación de Eric Draven en la remake fueron increíblemente variadas, pasando de Mark Wahlberg a Bradley Cooper, y los productores también consideraron a Channing Tatum y James McAvoy para el rol. Parece que el guión, cuyo último borrador es de Cliff Dorfman, no es tan bueno como pensábamos, y es el motivo principal por el que todos han abandonado el film.

Imagen Getty Images

Apuesta riesgosa

Deadline reporta que ya es prácticamente definitiva la contratación de Evans, aunque un escéptico puede estar en duda de esto (más cuando Hiddleston también ya estaba “asegurado”) pero el galés estará encabezando muchas producciones futuras, y no sería sorpresa que quiera sumar más franquicias a su bolsillo. La producción del film se pospondrá para que el actor ruede Drácula 3D y haga las giras de promoción de Rápido y Furioso 6 y la segunda parte de El Hobbit.

PUBLICIDAD

El problema yace en que Evans es lo que se llama en Hollywood “veneno de taquilla”, un actor cuya presencia no mueve grandes hordas de fanáticos al cine y, juzgando por la poca relevancia de la nueva Drácula, el fracaso que fue Los Tres Mosqueteros, y casi todo film previo a éstos... no es una inversión segura en absoluto. Es una pena, porque Evans no es mal actor, pero tiene poca suerte como protagonista en films.

Imagen Getty Images

La remake, con este nuevo cambio de rodaje, estaría estrenándose en algún momento de 2015.

¿Lo ven a Luke Evans como protagonista de El Cuervo? ¿Creen que esta decisión es definitiva?