La increíble magia de las hadas del Club Winx regresó a la pantalla chica con una sorprendente adaptación live action para Netflix que conocemos como Destino: La saga de Winx.
Los personajes que desaparecieron en el live action de ‘El Club Winx’ y otras 5 diferencias


La Academia Alfea abre nuevamente sus puertas a todos los fans que disfrutaron su infancia con las aventuras de este grupo de hadas y nos sorprende con una historia mucho más madura, oscura y un poco ajena a lo que vimos en la serie animada.
Te presentamos las 6 diferencias principales entre El Club Winx y Destino: La saga de Winx.

#1 De caricatura infantil a serie juvenil
No esperes ver una adaptación leal a todo lo que viste en tu infancia en El Club Winx. Destino: La saga de Winx apuesta por una serie mucho más juvenil tipo Riverdale o Pretty Little Liars en donde temas mucho más maduros tienen cabida. Alcohol, drogas, traumas familiares, triángulos amorosos y más experiencias del tipo teeen drama están presentes.

#2 Adiós al Club Winx Original
La serie animada nos presentó a Bloom, Stella, Flora, Musa y Tecna como el Club Winx. No obstante, el live action le da un giro a este grupo y algunos de sus poderes. Además, no sólo nos presenta nuevos personajes, sino también nos obliga a despedirnos de otros.

Bloom (Abigail Cowen) permanece y, al igual que su personaje en la caricatura, tiene el poder del fuego. Del mismo modo, Stella, (interpretada por Hannah van der Westhuysen), continúa siendo una hada de la luz. Layla –a quien conocimos en la segunda temporada de la versión animada– tiene su contraparte en Aisha (Precious Mustapha), quien controla el agua.
No obstante, Musa (Elisha Applebaum) cambia sus poderes y en lugar de estar enfocados en la música, el hada puede percibir los sentimientos y emociones ajenas, una capacidad bastante demandante de la cual puede liberarse un poco gracias a la música (ahí el pequeño guiño a su versión animada).

Flora, quien tenía dominio sobre la Naturaleza y sus elementos, es sustituida por Terra (Eliot Salt), quien de hecho dice ser prima de Flora –algo que le da esperanza a los fans de ver en un futuro a esta hada– pero su poder está más bien enfocado en manipular plantas.
Por su parte Tecna, el hada de la tecnología, se corona como la gran pérdida del live action, ya que no tiene ninguna contraparte en esta nueva versión.

#3 Whitewashing
Además de los cambios en el club original de Winx, los personajes han sido acusados de whitewashing. Por ejemplo, Musa, quien en la serie tenía rasgos asiáticos y estaba inspirada en la actriz Lucy Liu; en el live action es interpretada por la actriz británica Elisha Applebaum, con evidentes rasgos caucásicos.
Mientras que Flora, el hada latina inspirada en Jennifer Lopez ya no está. En cambio, tenemos a Terra, quien también es una actriz blanca: Eliot Salt.
not netflix whitewashing the asian and latina characters of their live action Winx Club 🤡 pic.twitter.com/UghzpbkcM7
— Paula M of THE PAPER REELS! (@thepaperreels) December 10, 2020
#4 Las Trix ya no existen
Las enemigas del Club Winx son Icy, Darcy y Stormy, mejor conocidas como Las Trix, pero en la serie de Netflix este trío de brujas que tenían poder sobre el hielo (Icy), control mental (Darcy) y dominio sobre el clima (Stormi) desaparecen y en su lugar conocemos a Beatrix (Sadie Soverall), quien es capaz de generar descargas eléctricas.
Sin embargo, la nueva serie no nos deja sólo con una villana. Otro gran y oscuro antagonista que conocemos en el live-action son los Quemados (The Burned Ones), unos terribles monstruos que viven más allá de la barrera de protección de Alfea.

#5 El amor ya no es tan romántico y hermoso
El Club Winx nos presentó un amor mucho más romántico, sencillo y de ensueño entre las hadas y los especialistas. Por otro lado, el tono de teen drama de Destino: La saga Winx nos introduce a relaciones mucho más complejas.
La relación de Bloom y Sky es más complicada en el live action debido a que Sky es el exnovio de Stella (en la serie animada, el novio de Stella era Brandon). Esto situación hace que vivamos un triángulo amoroso entre los protagonistas.
Por su parte, Musa y Riven no son novios como en la caricatura. Musa tiene una relación secreta con Sam, el hermano de Terra, mientras que Riven tiene un arco argumental que contempla ciertas adicciones y una interacción intensa con Beatrix.
#6 ¿Y las alas?
Una característica principal de las hadas del Club Winx, son sus alas, pero Destino: La saga Winx nos presenta, por lo menos en los primeros episodios, que esta cualidad de las hadas se perdió con el paso de los años.
También te puede interesar:









