Poco se sabe aún de la serie de El Señor de los Anillos que está preparando Amazon, pero es seguro que será una apuesta colosal, quizá de proporciones similares a las de Game of Thrones, una de las series con más producción de la historia.
Los guionistas de El Señor de los Anillos trabajan encerrados con llave para evitar filtraciones

Gracias al mapa compartido por Amazon a comienzos de esta semana pudimos sacar la conclusión de que la serie estará más cerca de los eventos del El Silmarillion que los de El Señor de los Anillos, aunque más allá de eso no se conoce absolutamente nada.
No es para menos, ya que Amazon está tomando medidas extremas de hermetismo.

Para evitar filtraciones, los guionistas se encuentran trabajando bajo un régimen casi que de agencia secreta —o como si estuvieran presos, quizá—. Según Jennifer Salke, la jefa del proyecto, los guionistas trabajan en una habitación cerrada, con guardias de seguridad y sin aberturas hacia el exterior:
«Tenemos escritores fantásticos trabajado encerrados y con llave. Ellos están generando material muy emocionante. Están en Santa Monica, tienes que tener autorización para entrar y las ventanas están tapiadas y cerradas. Hay un guardia de seguridad que se sienta ahí afuera y tienes que tener un huella digital para poder entrar, porque en sus pizarras están diseñando toda la temporada.»
Parece más fácil llevar el anillo único a Mordor que sacar una filtración de esta serie, aunque de todas formas es un poco gracioso que hayan tantas medidas de seguridad porque, después de todo, las historias de El Señor de los Anillos y El Silmarillion ya están escritas. De cierta forma, la trama entera del universo de Tolkien ya es conocida por todos.
De todas maneras, es interesante ver que la serie está siendo preparada de esta forma y sin dudas sirve para fomentar el hype. Esperamos que la serie pueda estar a la altura de la trilogía original de Peter Jackson.
Sigue leyendo





