Si creciste con TaleSpin, la serie de aventuras voladoras protagonizadas por nada más ni nada menos que Baloo, de The Jungle Book, seguramente recuerdas este show con mucho cariño, y no sería sorpresa que haya llevado a más de uno a querer ser piloto de avión, simplemente para hacer lo mismo que nuestros osos protagonistas.
Los aventureros del aire: 7 momentos que harán volar tu nostalgia

Hoy nos metemos en la máquina del tiempo para rescatar algunos de los mejores momentos de Los aventureros del aire:
7. Shere Khan está atrapado
Sí, Baloo no era el único personaje de The Jungle Book en participar del show, Shere Khan también decía presente en este show, de vez en cuando, como antagonista, aunque otras veces está de su lado, como el ingenioso rescate que organiza Baloo con un poco de distracción.
6. Kit como foca
El episodio “All’s Whale That Ends Whale” fue anterior a Free Willy, pero la trama era igual, aunque este capítulo tiene la particularidad de que el pequeño osito Kit se viste como foca para el rescate, haciendo de una criatura de por sí adorable aun más abrazable.
5. Las peleas de primera
Los piratas aéreos sobraban en este programa, por lo que las peleas aéreas entre Baloo y estos terribles pilotos de segunda siempre nos tenían al borde del asiento. Obviamente, sabíamos que iban a sobrevivir el encuentro, pero ¿y si Baloo caía?
4. El fantasma del viejo Joe
¿Quién no lloró con “The Old Man and the Sea Duck”, cuando al final se revela que el viejo Joe, que había ayudado tanto a Baloo a superar sus miedos, había muerto hacía veinte años atrás? Un twist más o menos a lo Shyamalan, pero muy efectivo en su momento.
3. Las acrobacias aéreas
Kit era un maestro de hacer piruetas en el aire, colgado de la soga que salía de adentro del Sea Duck, y realmente nos daba mucha envidia todo lo que podía hacer, aunque en el episodio “Stormy Weather” nos demuestran que realmente es muy peligroso ejecutar cosas así.
2. La canción
¡Spin it, spin it, spin it! Quizás realmente no era tan apta para una serie infantil ambientada en los 30/40, pero la canción del show era posiblemente lo más esperado para nosotros: cuando comenzaba a sonar ya sabíamos que venía la media hora de diversión.
1. En casa es donde está el corazón
Al parecer la eliminaron de los DVD en su reedición, pero por suerte pueden encontrar esta escena del piloto en internet y en las versiones en español, con la bellísima canción Home is Where the Heart Is, una estampa de Disney como ninguna otra que siempre nos devasta.









