Los 28 momentos más tristes de las películas de Disney-Pixar (no niegues que te hacen llorar)

Disney y Pixar son las empresas de animación más grandes a nivel internacional. Se llevan los premios a mejor animación y a películas más entrañables que se quedan por siempre en nuestro corazón.

Estas cintas nos han acompañado a lo largo de la vida, dejándonos canciones, frases y mucha diversión. Pero también nos han causado un dolor inigualable con muchas de sus escenas y aquí te las contamos para que llores con nosotros. Comenzamos con poquitas lágrimas para terminar en un llanto total.

PUBLICIDAD

#28 Mary Poppins Returns

En la película El Regreso de Mary Poppins vemos a Emily Blunt encarnar de manera prácticamente perfecta -en todo sentido- a la icónica Mary Poppins. Con esta historia, la niñera más mágica de Disney marcó su regreso.

Pero hay un momento que nos podría partir en pedazos, si lo analizamos minuciosamente. El padre de los niños canta una melodía llamada 'A Conversation', mientras recuerda a su esposa fallecida. Cuenta el profundo dolor que siente y todas las dudas que lo atormentan.

#27 Alimenta a las aves

Antes de Emily Blunt, tuvimos a la única e inigualable Julie Andrews como Mary Poppins, dejando a su paso muchas enseñanzas y la palabra 'Supercalifragilisticoespialidoso' para aprenderla y nunca dejar de decirla.

También dejó un momento triste que pocos niños se atrevían a ver. La canción 'Alimenta a las Aves' es de los momentos más emotivos de la película, aunque cuando eras niño quizá no le entendías del todo.

#26 La canción de Aladdín

Aladdín es de las películas más mágicas de Disney, gracias al genio de la lámpara. Con su carisma, su humor y sus poderes logra encender la película y ayudar a Al a ver el príncipe que hay en él.

Hay un momento específico en que no todo es magia y risas. Después de que le dicen a Aladdín que es una rata miserable, y sólo sus pulgas le llorarán, interpreta una canción en la que pide que vean más allá de su apariencia.

#25 Ralph rompe el carro de Vanellope

Ralph el Demoledor es el personaje de un videojuego que está harto de ser el villano y que todos lo vean así. Todo cambia cuando la pequeña Vanellope le da su amistad.

Pero antes de que todo sea amor y felicidad, Ralph cree hacer lo correcto y destruye el auto de Vanellope. Ella le dice que es un monstruo y se siente el ambiente más triste que hemos visto.

#24 Ariel ve a Erick con Vanesa

«Ariel, la vida bajo el mar es mucho mejor que el mundo de allá arriba». Sebastián tenía toda la razón, en el mar la vida parecía espectacular, después de ver esta película.

Imagen Walt Disney Pictures

Uno de los momentos más tristes es cuando Ariel creía que Erick se casaría con ella, pero toda esa emoción se pierde cuando lo ve con Vanesa. Podemos escuchar su corazón -y el nuestro- romperse.

#23 A Maléfica le roban sus alas

Disney dio a conocer a Maléfica como una de sus más grandes villanas. En La Bella Durmiente estaba tan ofendida por no ser invitada a una fiesta, que condenó a una inocente bebé.

Imagen Walt Disney Pictures

En el live-action que lleva su nombre, vemos la historia completa representada por Angelina Jolie. También vemos uno de los momentos más tristes y dolorosos, cuando le cortan sus fuertes y poderosas alas.

#22 Abandonan a Lewis

Una de las no tan conocidas películas de Disney es La Familia del Futuro. Un niño huérfano trata de encontrar a su mamá y de reunirse con ella, para tener una familia. No obstante, termina viajando al futuro.

La escena más triste de la cinta es cuando Lewis es abandonado. Es algo que a cualquiera le arranca una lágrima: una mamá renunciando a su hijo.

#21 El papá de Arlo Muere

En Un Gran Dinosaurio vemos a Arlo pasar de ser un pequeño dinosaurio miedoso, a ser grande, fuerte y seguro. Listo para hacerse cargo de su familia.

Pero su mayor dolor es la pérdida de su padre. Sucede tan de repente, que nadie lo ve venir. Lo peor de todo es mirar la culpa que siente Arlo por este suceso. Es imposible que no duela.

#20 Bolt ve a Penny con otro perrito

Bolt es un perro que cree tener súper poderes, porque eso le han hecho creer los productores de la serie que lleva su nombre. Pero todo cambia cuando se enfrenta al mundo real y se da cuenta de lo contrario.

Lo más triste es cuando, después de recorrer todo el país, logra encontrar a su dueña, pero ella está con otro perro. La traición, hermano. Claro que nos iba a poner tristes.

#19 Abandonan a Tod en el bosque

Las amistades no tienen fronteras. Un zorro y un sabueso que son amigos y están unidos por la inocencia, es de las más enternecedoras historias que tiene el estudio Disney.

Consigo trae, además de una linda amistad, también un triste momento en el que Tod, el zorrito es abandonado en el bosque. El escena es acompañada de un monologo y una canción que te parte en dos.

#18 El hombre Sombra mata a Ray

Tiana es una camarera, quien sabe que debe trabajar duro para obtener lo que quiere. Un príncipe trata de aprender un poco de ella, después de que son hechizados y convertidos en sapos.

Durante su viaje como sapos conocen a una linda luciérnaga llamada Ray, quien desafortunadamente muere a manos -o mejor dicho a pies- del villano.

PUBLICIDAD

#17 Kenai le cuenta a Koda como murió su mamá

Koda nos enamora con su ternura en la cinta Tierra de Osos. En su intento por llegar al Salto del Salmón se une a Kenai, un oso que no es oso y que esconde un secreto.

Cuando Kenai le cuenta a Koda que su mamá ya no va a regresar y le da el otro lado de la historia de cómo fue que murió, nos deja sin palabras.

#16 Kerchak muere

«En mi corazón tú vivirás, no importa qué dirán, dentro de mí estarás... siempre». Seguro te sabes esta y todas las canciones de la película Tarzán. Esta cinta está llena de bellos y entrañables momentos.

Imagen Walt Disney Pictures

Pero el momento más triste es cuando Kerchak salva a Tarzán y antes de morir lo reconoce como su hijo. Esto le da la confianza para estar a cargo de la manada.

#15 Elsa no abre la puerta

Frozen fue un éxito enorme para Disney. Su animación, historia y canciones lograron cautivar a casi todos. Las burlas a que Anna no se puede casar con un hombre que acaba de conocer, son de las que más encantaron.

Antes de que Elsa se sienta libre y construya un castillo de hielo, sus padres mueren. Anna está sola y debe enfrentarse a ese dolor, y al hecho de que su hermana jamás le abrirá la puerta.

#14 Stich se va

La amistad de Lilo y Stitch es de las más sinceras, divertidas y bonitas que hemos visto en las películas. Las diferencias que los hacen únicos son lo que más los une.

Por un momento pareciera que no va a ser así. Lilo le cuenta a Stich cómo sus padres murieron y le dice que son una familia chiquita, rota y que no tienen muchos juguetes... ahora piénsenlo sin llorar.

#13 Wall-E no recuerda a Eva

El amor es de lo mejor, no importa que sea entre robots. Wall-E es un robot muy especial, único en su clase, muy curioso, carismático y empático. Básicamente, el amigo que todos quieren tener.

Escena de Wall-e
Escena de Wall-e
Imagen Pixar

Desafortunadamente, por un momento perdió aquello que lo hace único y pareciera que ni el amor de su vida logrará que vuelva en sí.

#12 La Barracuda se come a la mamá de Nemo

Nemo, el pececito sobreprotegido que quiere recorrer el arrecife solo, vive una experiencia difícil pero enriquecedora cuando es secuestrado y llevado lejos de su padre.

Sin duda, Nemo pasa por muchas situaciones, pero lo peor sucedió antes de que siquiera naciera, cuando la Barracuda mata a su mami y a todos sus hermanos.

PUBLICIDAD

#11 Sully se despide de Boo

Los monstruos del armario lucen diferente después de ver Monsters Inc. Mike y Sully cambian por completo el sistema de sustos y dejan a los niños dormir en paz... o algo así.

El precio para conseguir que la compañía siga sin problemas es alto, ya que dos grandes amigos deben separarse. Al hacerlo nos dejan una frase bastante triste: «Gatito tiene que irse». La duda nos carcome, queremos saber qué pasó después.

#10 Todos atacan a Cuasimodo

Una de las cintas un tanto dark de Disney es El Jorobado de Notredame, en la que vemos muchos momentos perturbadores que seguro de niños no entendíamos del todo.

Imagen Walt Disney Pictures

No hay que ser muy maduro para sufrir con Cuasimodo cuando lo nombran "El Rey de los tontos". Los pobladores lo atan y comienzan a aventarle frutas, hasta dejarlo casi desnudo. ¿En qué estabas pensando Disney?

#9 Muere la mamá de Bambi

Bambi es uno de los clásicos de la compañía del ratón. Además, la cinta nos muestra una de las escenas más terribles que hemos visto: la muerte de su mamá. Han pasado muchos años y verla todavía duele.

#8 Bing Bong desaparece

«¿Quién es ese amigo ideal? Su cohete te hace disfrutar». El mejor amigo imaginario en la película Intensamente se desvanece gritando: «Llévala a la Luna por mí». Nos destroza... Jamás te olvidaremos Bin Bong.

#7 Tadashi ya no está

Grandes Héroes nos enseña sobre la amistad, la hermandad y cómo la venganza no es buena: «Nuestro código nos impide herir a un ser humano». Pero la muerte de Tadashi vaya que nos hirió.

PUBLICIDAD

#6 Ellie no puede tener hijos

La escena de entrada de la película Up es de las más felices y tristes a a la vez. Ver a Ellie y Carl ser felices, para luego no serlo, para luego ser más felices y que todo termine. Pixar jugó demasiado con nosotros.

#5 Coco

Los momentos más tristes son cuando parece que mamá Coco no podrá recordar a su papá, y eso hará que él desaparezca. El instante en el que parece que ya es muy tarde para tener a la familia Rivera junta en el mundo de los vivos y los muertos, es de lo más triste.

#4 Dumbo es degradado a payaso

Al parecer, en el circo donde vivía Dumbo no había peor desgracia que ser degradado a payaso para ser la burla de todos. Y justo eso le pasa al pobre elefantito de las grandes orejas.

Imagen Walt Disney Pictures

#3 La canción de la mamá de Dumbo

Hay algo pero que ver a Dumbo degradado a payaso y es verlo cuando va a visitar a su mamá que está aislada. Es una canción muy triste, pero con mucho amor. ¡No podemos verla sin llorar!

#2 Adiós vaquero

Andy deja a Woody con Bonnie, para que jueguen juntos. Se voltea a mira a sus juguetes y les da las gracias por tantos momentos maravillosos, a lo que Woody responde: «Adiós vaquero». Es too much.

Imagen Pixar

#1 La muerte de Mufasa

«Papá, por favor despierta. Hay que ir a casa». ¿Escuchas a Simba decirle esto a Mufasa, justo después de haber sido arrojado al vacío por su malvado hermano? Después de ver esto, queremos huir lejos y nunca regresar.

Seguir Leyendo:

PUBLICIDAD