null: nullpx
Evergreen

Los 10 grandes crímenes de Dumbledore, ¿de verdad era tan bueno como dicen?

Publicado 6 Jul 2020 – 11:47 AM EDT | Actualizado 6 Jul 2020 – 11:47 AM EDT
Reacciona
Comparte

En el mundo de Harry Potter, el mago más poderoso de la historia es Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore, jefe supremo de la Confederación Internacional de Magos, jefe de magos del Wizengamot, Orden de Merlín de primera clase y poseedor de su propio cromo de ranas de chocolate.

Descubrió los usos de la sangre de dragón y derrotó a Grindelwald, otro gran mago tenebroso del siglo XX. Dumbledore era el único mago por el cual Voldemort sentía admiración y miedo, por lo que mientras estuvo vivo nunca se atrevió atacar a Hogwarts.

A pesar de todos los puntos a favor del poderoso mago, Dumbledore seguía siendo humano, y como tal cometió muchos errores, y de algunos de ellos estaba completamente consciente, por lo que son más incomprensibles. A continuación te mostramos los 10 errores más graves de Albus Dumbledore.

#1 Arrogante

Dumbledore era muy poderoso y no sentía la necesidad de mostrar un poco de modestia al respecto.

En su juventud, fue su arrogancia lo hizo trabajar codo a codo con Grindelwald, ya que sentía que el mago tenebroso estaba en lo correcto. Por un desafortunado incidente, Dumbledore recapacitó y se volvió en contra de su antiguo aliado.

En sus últimos años, sus problemas con Cornelius Fudge llegaron a un clímax cuando el Ministro de Magia descubrió el Ejército de Dumbledore y quiso arrestar al director de Hogwarts por rebelión.

Dumbledore, de la forma más tranquila posible, le dijo al ministro que creía que fuera tan estúpido como para obligarlo a luchar contra dos Aurores, Umbridge y el propio ministro, ya que evidentemente él ganaría.

A decir verdad, tenía motivo de sobra para ser arrogante, ya que era considerado el mejor mago del siglo y tenía su propio cromo de ranas de chocolate, un lujo que muy pocos tienen.

#2 No cerró el colegio cuando se abrió la Cámara Secreta

En el segundo año de Harry, el heredero de Slytherin volvió a abrir la Cámara Secreta, y varios hijos de muggles fueron petrificados.

Al igual que 50 años atrás, el culpable era un basilisco, solo que en esa ocasión logró asesinar a una estudiante de Ravenclaw.

Ni todas las advertencias ni con todos esos estudiantes en la enfermería, Dumbledore se decidió a cerrar el colegio para encontrar la Cámara Secreta, y, cuando las cosas se pusieron peor, fue despedido por obra de Lucius Malfoy.

Nadie murió, pero Dumbledore tardó mucho en hacer algo al respecto, y las consecuencias pudieron ser horribles.

#3 No evitó que cosas malas sucedieran

Como director, y como el mago más poderoso de la historia, Dumbledore tenía la responsabilidad de mantener a salvo a los estudiantes de Hogwarts. Sin embargo, a pesar de que claramente sabía todo lo que sucedía en el colegio, no intervenía.

Dejó que en varias ocasiones Harry, Ron y Hermione se expusieran a peligros mortales, e incluso se encontrarán cara a cara con Voldemort.

Quizás en algunas ocasiones él no podía hacer nada para mantener su imagen neutral con el Ministerio (como en el rescate de Sirius) pero aún así dejó una enorme responsabilidad en tres niños.

#4 Usaba Hogwarts como bodega

En un par de ocasiones, en lugar de mantener seguro Hogwarts, lo convertía en un blanco para Voldemort y su ejército.

Lo más arriesgado que guardo en el colegio fue la Piedra Filosofal, una sustancia mágica que le da a quien la beba el don de la inmortalidad, algo que Voldemort buscaba con ansias.

Al guardarla en el colegio, puso en grave peligros a sus alumnos, ya que sabía que eventualmente Voldemort iría a buscarla.

Lo mejor hubiera sido guardarla en otro lado, o mejor aún, destruirla como termino haciéndolo.

#5 Snape

Sí, Snape fue un espía muy importante para la Orden del Fénix, pero solo por que quería de una forma vengar la muerte de su amada Lily, no porque realmente le importara la causa.

Cuando Snape tuvo la posibilidad de elegir, no dudo en irse al lado oscuro, y seguramente hizo cosas horribles como mortífago.

Por alguna razón, Dumbledore creía firmemente en Snape, aún con las pruebas que tenía de que no era tan bueno como aparentaba, y que era responsable del sufrimiento de Harry.

#6 Abusos de los profesores

Su deber como director era mantener a sus alumnos a salvo, garantizar una educación de calidad y vigilar que los profesores hicieran bien su trabajo. Sin embargo, contrató a Lockhart, quien evidentemente no estaba calificado para el puesto.

Pero lo peor fue que durante años dejó que Snape hiciera en el colegio lo que quisiera, favorecía abiertamente a Slytherin y disfrutaba de quitarles puntos a las otras casas por cualquier tontería, sobre todo a Gryffindor.

En numerosas ocasiones Snape fue injusto y cruel con Harry, y Dumbledore no hizo nada. Y lo peor, sabía perfectamente el odio irracional que Snape sentía por Harry y no hizo nada para evitar sus conflictos.

#7 Le mintió a Harry sobre su pasado

Harry no solo veía a Dumbledore como un profesor, para el chico era más que eso, un mentor, confidente e incluso una figura paterna. Todo eso hace más grave que Dumbledore, quién quizás si llegó a sentir aprecio por él, le mintió y lo manipuló.

No le contó a Harry el pequeño detalle que en el pasado apoyó a un mago tenebroso tan cruel como Voldemort, ni acerca de su familia, pero sobre todo, no le contó acerca del último Horrocrux ni del método inevitable para derrotar a Voldemort.

#8 Crió a Harry como cerdo para el matadero

quote:«¿Lo mantuviste vivo para que muera en el momento apropiado?¿Lo criaste como a un cerdo para el matadero»

La popular frase de Snape descubre a la perfección la forma en la que Dumbledore trató a Harry. Lo uso para que venciera a Voldemort, por lo que lo protegió hasta ese momento.

Si bien quizás sabía que Harry no iba a morir en realidad, le hubiera evitado muchos traumas al chico si le hubiera contado sus planes.

#9 Ariana

Se supo casi hasta el final de la saga, pero Dumbledore tenía un hermano, Aberforth, y una hermana, Ariana, que murió por su culpa.

Dumbledore amaba a su hermana, por lo que no quería que ella muriera tan joven, pero su pelea contra Grindelwald terminó matándola.

Fue un accidente, pero mintió al respecto y lo oculto de todos, ya que no quería asumir las consecuencias ni quería verse involucrado con ese trágico suceso.

#10 Grindelwald

Dumbledore tuvo un pasado oscuro, a tal grado que estaba alineado con la ideología intolerante sobre muggles de Grindelwald.

No solo estaba de acuerdo, sino que básicamente fue el co-creador del movimiento del mago tenebroso. Grindelwalt y Dumbledore querían un mundo en donde los magos no se tuvieran que esconder de los muggles, y que mostraran su superioridad al mundo.

De no ser por la muerte de su hermana, quizás Dumbledore no hubiera abandonado esa forma de pensar. Si bien trató el resto de su vida de compensar ese error, fue una mancha muy oscura en su pasado.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte