null: nullpx
disney

Loki y Sylvie causaron el Nexus, pero no fue por tocarse las manos ni enamorarse: te explicamos

Publicado 5 Jul 2021 – 05:24 PM EDT | Actualizado 5 Jul 2021 – 05:24 PM EDT
Reacciona
Comparte

En el cuarto capítulo de Loki, sucedió lo que se conoce en el MCU como Nexus, un evento que abre la puerta al multiverso y también hace que las distintas realidades convivan en perfecto equilibrio.

Hay diversas cosas que podrían provocarlo y hacerlo sobresalir de la línea sagrada del tiempo. Se pensaba que ocurrió porque Loki y Sylvie se tocaron las manos, pero aquí te explicamos por qué es una teoría equivocada.

Como recordarás, ambos personajes estaban al borde de la muerte después de quedar atrapados en el apocalipsis de Lamentis-1 y sin esperanzas.

Mientras compartían lo que podrían haber sido sus últimas palabras, se nota un cambio significativo en la línea creada por los guardianes del tiempo, es decir el Nexus, lo que hace que la TVA pudiera encontrarlos poco antes de desaparecer.

El evento fue tan poderoso, que a primera instancia se pensó había sido causado porque juntaron sus manos y activaron la alarma.

Sin embargo, la razón principal por la cual el pequeño acto no lo desencadenó, está dentro de una línea específica de Mobius. Él enfatiza que la posible relación romántica entre ambos no podría pasar porque sería capaz de romper la realidad, entonces todos se verían afectados de manera directa.

Otro punto a considerar, y lo más probable que logró activar el Nexus, es que Loki dejó de sentirse solo gracias a Sylvie, por sus palabras, lo cual cambió por completo su razón de ser sin previo aviso. Recordemos que él solo quería gobernar la Tierra y pisoteaba a todos con tal de conseguirlo.

Los indicios apuntan a que Loki ya no quería desempeñar un papel de villano cruel, lo que causó que llegará con sus otras versiones, haciendo que exista la posibilidad de que todo el multiverso se derrumbe en los dos últimos episodios.

El cambio fue causado por el mismo Loki al transformar su visión sobre sus planes a futuro y su vida en general.

Sylvie, le ayudó a lograrlo, de cierta manera, pero aunque parezca que todo fue a causa del amor, no es así; más bien fue el dejar de sentirse solo y ver que es capaz de crear una relación sincera de amistad y camaradería, lo que hizo que se presentará la ramificación del Nexus.

Lo más probable es que la respuesta se encuentre en los siguientes capítulos, entonces hay que prestar atención a todo lo que se diga para ver qué pasó exactamente.

Ya que estás aquí, pasa a ver:

Reacciona
Comparte