Ser mamá es una hermosa bendición y alegría pero igualmente es un gran y agotador desafío. Las mamis amamos muchísimo a nuestros pequeños pero eso no significa que a veces lo único que queremos es estar solas a kilómetros de distancia de ellos –si puede ser en un camastro en la playa mucho mejor–; y eso es solo una de muchas situaciones en donde experimentamos el ying y el yang de ser mamá.
Lois de Malcom y 7 mamás de series que nos enseñaron que la maternidad no es sencilla



En realidad, no estamos solas en esto. Tanto las amigas que igualmente viven esto como el cine y la televisión nos muestran lo compleja que es la maternidad. Te mostramos 8 mamás de series que nos enseñaron que ser mamá no es sencillo.
#1 Lorelai Gilmore – Gilmore Girls
Ser mamá a los 16 es un enorme reto y más cuando decides hacerlo por tu cuenta y sin el apoyo de tus papás. Lorelai muestra constantemente sus esfuerzos por hacer la vida de Rory alegre y plena, lo cual sin duda causa roces por sus personalidades tan distintas y más cuando Rory ya es adolescente.
#2 Jen Harding – Dead to me
Jen es una mamá decidida y con un carácter bastante fuerte, el cual hace que choque con su hijo adolescente pero es una gran cualidad cuando debe enfrentarse a los retos de ser mamá soltera de sus dos hijos después de que su esposo muere en un accidente.

#3 Georgia – Ginny & Georgia
Georgia incursionó en la maternidad en su adolescencia y sin duda su vida no ha sido fácil. No obstante, la alegre y alivianada mujer logra superar abusos y complicaciones económicas con tal de darle una buena vida a sus dos hijos: Austin de 9 años y Ginny, su hija de 16 años con la que quiere tener una relación de amistad: situación que también nos muestra lo complicado y desastroso que es aventurarse a ser mejor amiga de una hija adolescente.

#4 Lois Wilkerson - Malcolm el de en medio
Ser mamá de cuatro hijos varones es un gran reto y Lois Wilkerson lo sabe perfecto. No hay duda que le tiene un gran amor a Francis, Reese, Malcolm, Dewey y Jamie pero entendemos que a veces uno debe tener acciones un poco drásticas para que los hijos entiendan.
#5 Elsa Gardner – Atypical
Elsa es una mamá dedicada, sobreprotectora y que gusta tener el control, rasgos que ha adquirido al ser madre de Sam, su hijo de 18 años diagnosticado con trastorno del espectro autista. Sin embargo, todo lo que ha aprendido de ser mamá entra en jaque cuando Sam y su hija menor adolescente Casey inician su búsqueda por libertad e independencia.
Elsa nos muestra lo difícil que es para una mamá enfrentarse a que tus hijos ya no dependan tanto de ti.

#6 Jane Chapman – Big Little Lies
Jane es una madre soltera en busca de una mejor vida para ella y su pequeñito Ziggy en el adinerado vecindario de Monterey, EUA.
La joven mamá choca un poco con la cotidianidad de las mujeres de este sitio pero también nos muestra lo importante que es tener amigas mamás que nos ayuden a no sólo afrontar la maternidad, sino todos los demás problemas de la vida que se pueden presentar.
#7 Kate Foster – Workin' Moms
Workin' Moms nos muestra en general el gran reto de ser mamá al mismo tiempo de continuar sumando a tu vida laboral y Kate Foster es una de las protagonistas e hilarante representación de lo divertido, conmovedor, desafiante y agotador que es querer fragmentarte en mil para poder lograr todo lo que quieres, incluido dormir.
#8 Marge Simpson – Los Simpson
La mamá amarilla más famosa de la televisión nos ha mostrado durante más de 30 años múltiples aristas de ser mamá y más cuando tienes tres hijos totalmente diferentes entre ellos y un esposo que puede parecer un cuarto niño al que también debes cuidar.
También te puede interesar:









