Llega el remake de Un hombre lobo americano en Londres, dirigida por Max Landis y producida por Robert Kirkman

No es una verdadera película de culto de los 80 si no tiene su remake contemporáneo.

PUBLICIDAD

Para cumplir con este requisito que parece inevitable en estos días, finalmente se ha puesto en marcha el remake de An American Werewolf in London, o Un hombre lobo americano en Londres, la clásica comedia de horror de 1981 dirigida por John Landis.

Desde 2009 el estudio Dimension Films había intentado llevar a cabo el remake que desde entonces había sido postergado por diferentes contratiempos e inconvenientes. Pero ahora, de la mano de Max Landis, el hijo del director de la original, y de los productores del enorme éxito televisivo The Walking Dead, el proyecto ha vuelto a cobrar fuerza, 35 años después del estreno de la película original.

Robert Kirkman, el creador de The Walking Dead, y el productor de la serie David Albert, serán los encargados de producir la película para Universal Pictures, a través de su compañía Skybound Entertainment.

Max Landis, quien comenzó trabajando junto a su padre en un pequeño papel en Blues Brothers 2000, se ha destacado sobre todo como guionista, de las películas Chronicle (junto a Josh Trank), American Ultra y Victor Frankenstein, pero el año pasado debutó como director con la comedia Me Him Her.

An American Werewolf in London, protagonizada por David Naughton y con una premisa tan simple como la descripción del título, es una de las grandes comedias de horror de los 80, la década en la que floreció este género.

Fue un moderado éxito de taquilla, recibió premios y buenas críticas, y con los años se convirtió en un clásico de culto. Una secuela, Un hombre lobo americano en París, se estrenó en 1997, pero con un elenco y un director nuevos y no tuvo éxito.

PUBLICIDAD

John Landis oficiará como productor ejecutivo, asistiendo a su hijo, director y guionista del remake.