null: nullpx
Evergreen

Las villanas que más amamos de las películas animadas (la verdad queremos ser como ellas)

Publicado 12 Jul 2019 – 05:33 PM EDT | Actualizado 12 Jul 2019 – 05:33 PM EDT
Reacciona
Comparte

En muchas películas, los personajes femeninos se llevan los aplausos por su valentía, agilidad, inteligencia y sí, también por su belleza. Dentro de estos personajes abundan bellas princesas y poderosas y superheroínas que suelen defender el mundo del mal y apuestan en todo momento por el 'bien'.

No obstante, existen otros personajes femeninos que han demostrado que el lado oscuro puede ser bastante cautivador. Su audacia, ingenio, empoderamiento femenino y sensualidad nos encanta tanto, que incluso por momentos nos hacen pensar que tal vez no son tan malas personas.

Te presentamos 5 villanas de películas animadas que nos han cautivado.

#1 Hada Madrina

El Hada Madrina de Shrek se lleva los aplausos por su gran determinación y encanto. Ella realmente sabe cómo conseguir lo que quiere.

Construyó un imperio en el sector de conjuros y pociones mágicas. Es dueña y directora de su propia empresa. Se preocupa por su hijo y hace su mejor esfuerzo para que él sea feliz. Se pueda dar un break para disfrutar una hamburguesa. No deja que nadie la señale o regañe, ni siquiera un ogro.

Además, por si fuera poco, canta increíble y tiene el don de animar cualquier fiesta, por mucha tensión que pueda existir en el lugar.

#1 Úrsula

Úrsula sin duda es una de las villanas más badass que existen en el mundo de Disney. La poderosa bruja del mar es toda una mujer de negocios.

A pesar de haber sido exiliada del reino de Tritón, encontró una forma de hacerse de una vida e incluso ayudar a 'pobres almas en desgracia'.

Nos enseña que un par de piernas o un bonito cuerpo jamás van a superar lo poderosa que puede ser la voz de una mujer. En sus palabras: «Una mujer no sabe lo poderosa que es su voz hasta que es silenciada».

Además, nos encanta la forma en que ama su cuerpo y disfruta sus curvas. «Nunca subestimes el poder del lenguaje corporal».

#3 Maléfica

Es tan poderosa, que ni siquiera otros seres con magia pueden revertir sus maldiciones. No tiene miedo de demostrar su autoridad y no se queda callada cuando algo no le parece o no es incluida en uno de los eventos más importantes del reino.

Una vez que dice que va a hacer algo, se empeña a fondo en que su palabra se cumpla. Además, tiene el increíble poder de convertirse en un dragón.

#4 Yzma

La verdad, la vida de Yzma fue bastante injusta. Al principio Kuzco es un bueno para nada, que sólo quiere disfrutar una vida de lujos a costa de los demás. Es por ello que Yzma se debe encargar de gobernar y escuchar al pueblo.

Realmente no era su papel y aún así lo desempeñó super bien. Por ello, es comprensible su enojo cuando Kuzco la despide.

Además, gracias a que confía en Kronk y le delega ciertas tareas, nos demuestra la importancia de saber trabajar en equipo.

#5 Gabby Gabby

En Toy Story 4 conocimos a Gabby Gabby, uno de los primeros personajes femeninos en Disney-Pixar que presumen cierto grado de oscuridad.

Durante su tiempo como 'villana', Gabby-Gabby nos demostró que es bueno mantenerse fiel a una meta e intentar hacer todo lo posible por lograrla. Además, nos enseñó que un buen y elocuente discurso puede convencer a cualquiera.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte