Las villanas de ‘Betty, la fea’ no son ni Marce ni la Peliteñida: el Cuartel tiene un lado oscuro

El éxito de Yo soy Betty, la fea es indiscutible aún en la era moderna, donde la trama que rodea a la empresa Ecomoda, ha pasado por cientos de re-adaptaciones y homenajes.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Video ¿Eres el mayor fan de 'Yo soy Betty, la fea'? 6 datos sorprendentes que necesitas saber

Eso sí: tras más de 20 años de estreno, la historia de amor entre Don Armando y Beatriz ya no parece tan linda y predestinada. Desde el principio, muchos se han preguntado por qué Betty perdonó las bajezas del "amor de su vida".

Con frecuencia, los expertos en relaciones y terapeutas aficionados a la cultura pop, señalan que Don Armando era más tóxico que un baño público, pero, ¿acaso fue el único villano del argumento que se reconoce actualmente?

PUBLICIDAD

La "Peliteñida" y Marcela Valencia eran "enemigas" declaradas y obvias de Betty, pero sus ataques eran fácilmente visibles y directos. Según la terapeuta experta Yara Brom Valladares, las figuras femeninas más temibles para Betty en realidad siempre permanecieron ocultas.

Para Brom Valladares y sus seguidores en Twitter, todo el amorío entre Armando y Betty representa el inicio de un caso clínico de psicopatología, en el que la víctima (Betty) es convencida por todos a su alrededor para perdonar las vilezas de su verdugo (Armando).

La especialista inicia señalando que Armando incluso va a hablar con la mamá de Betty, y aunque da muestras claras de ser un narcisista, manipulador y patán; Doña Julia se conmueve, al punto de persuadir a su hija para que le perdone todas sus humillaciones.

En lugar de alejar a su hija de un potencial agresor emocional en el futuro (porque nadie cambia de la noche a la mañana), la madre de Betty la convence para que regrese con Armando y se aleje de Michel... el hombre amable, tierno y dulce que quería verdaderamente a Beatriz desde el inicio.

Secundando a ello, las amigas de Betty que conforman el Cuartel, también "la empujan" a los brazos de Don Armando. Lo anterior, con el simple argumento de que "ya sufrió demasiado".

Así pues, para la doctora Yara y para innumerables especialistas como ella, Armando no es el único villano principal de Yo soy Betty, la fea, también los son Doña Julia y las del Cuartel, quienes no buscan el bien de Betty, sino indirectamente, el de Armando.

Eso sí, algunos seguidores de Yara rectifican que no es que las mujeres cercanas a Betty quieran causarle un mal a propósito, sino que culturalmente, creen que hacen lo correcto. Algo terrorífico aún en nuestros días, ¿no te parece?

PUBLICIDAD

También te puede interesar: