Desde esta semana hemos decidido comenzar a destacar las mejores películas por genero, y considerando la locura mundial que existe, decidimos comenzar esta pequeña columna presentando algunas de las mejores películas de vampiros de la historia.
Las Mejores Películas de Vampiros Pt1

Como pueden imaginar los amigos de Twilight no se encuentran en la lista, pero si encontrarán todo tipo de películas de vampiros, desde adaptaciones de comics recientes hasta las clásicas películas de principio de siglo.
Dado que la historia del cine está llena de filmes sobre vampiros, vamos a dividir la lista de las mejores películas en dos, por lo que la semana que viene intentaremos presentar la segunda parte con las cinco películas restantes.
Ahora si, las mejores películas de vampiros (en ningún orden particular).
Blade (1998)
Además de ser una gran película sobre vampiros, la primera parte de la franquicia, dirigida por Stephen Norrington, tiene el honor de ser una de las precursoras en la corriente de adaptaciones de comics que intentan ser fieles al comic y consiguieron ser éxitos.
Como todos deben saber a esta altura, Blade ( Wesley Snipes) se enfoca en un medio vampiro-medio humano que ha pasado toda su vida cazando vampiros con la ayuda de Whistler (Kris Kristofferson), un cazador humano. En este caso su enemigo es Frost (Stephen Dorff), un vampiro que desea controlar el mundo.
Let The Right One In (2008)
Sin dudas la mejor película de vampiros de la última década, Let the Right One In (Låt den rätte komma in) es un filme sueco, presentado como una historia romántica, dirigida por Tomas Alfredson y basada en la novela de John Ajvide Lindqvist.
La película cuenta la historia de un niño con problemas en la escuela y su hogar que desarrolla una amistad con una niña que se mudó a su edificio. La niña tiene la particularidad de no sentir frío y vivir en la oscuridad.
From Dusk Till Dawn (1996)
Dirigida por Robert Rodriguez, esta película es una de las más divertidas de la lista, presentando a George Clooney y Quentin Tarantino en los que seguramente son sus mejores trabajos, como dos hermanos que están corriendo después de robar un banco.
Como parte de la estrategia de escape deben pasar la noche en un pequeño bar en la frontera, que termina siendo una cueva de vampiros.
Interview with the Vampire (1994)
Basada en la exitosa novela de Anne Rice, Interview with the Vampire presentó uno de los mejores repartos en una película de este tipo, destacando especialmente a Brad Pitt, Tom Cruise, Antonio Banderas y Kirsten Dunst.
En 1791, Louis es infeliz con su vida hasta que Lestat De Lioncourt aparece en su vida y le ofrece la muerte o vivir como vampiro para siempre. Dirigida por Neil Jordan, este filme presenta unas de las mejores actuaciones de Pitt y Cruise.
Nosferatu (1922)
Para muchos este filme mudo es la mejor adaptación de Dracula en el cine, con F.W. Murnau tomando la novela de Bram Stoker como base para crear un filme que realmente impresiona hasta el día de hoy, ochenta años después de su estreno.
Gracias a la influencia de Albin Grau, Max Schreck se convirtió en el Conde Orlok, uno de los personajes más importantes en la historia del cine.
PD: Los Vampiros no Brillan.









